ir a Europea Media

España a semifinales de la Copa Davis

España comandada por el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, logró su pase a las semifinales, por décima vez, del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Alemania, tras un dramático quinto partido de David Ferrer después de que se definiera todo en punto definitivo.

4 horas y 51 minutos fue el tiempo que España tuvo que esperar para lograr su pase a las semifinales de la Copa Davis gracias al dramático partido entre el español David Ferrer y el alemán Philipp Kohlschreiber, tras imponerse por 7-6, 3-6, 7-6, 7-5, en el quinto punto de la serie que se disputó en la Plaza de Toros de Valencia. Donde España ahora espera a Francia en la siguiente etapa.

“Es un día inolvidable, un día muy especial. No sé cómo lo he hecho, he intentado darlo todo”, comentó el de Jávea. “Ha sido el broche poder jugar en Valencia ante toda mi gente, mi familia, mis amigos, mi futura mujer y mi hijo, que nacerá en breve”, reveló Ferrer después de definirse la serie en la jornada dominical con los partidos individuales.

Ferrrer fue el encargado de sentenciar la serie y así quitarse los fantasmas de la derrota en el primer partido de la eliminatoria frente a Alemania, disputado el pasado viernes, al caer frente a Alexander Zverev por 6-4, 6-2, 6-2. El alicantino se vistió de héroe para calificar a España por décima vez a estas instancias de la competición. “Intenté olvidar la derrota lo antes posible. Hablé con el capitán y sabía que tendría una nueva oportunidad el domingo. Mi mentalidad estaba en el último partido”, señaló Ferrer.

David Ferrer, festejando al finalizar el último partido de la eliminatoria España-Alemania de cuartos de final de la Copa Davis
David Ferrer, festejando al finalizar el último partido de la eliminatoria España-Alemania de cuartos de final de la Copa Davis // EFE

 

Antes, en el cuarto punto, el tenista español número del mundo, Rafael Nadal llevó la clasificación al quinto partido, tras igualar la serie 2-2, después de vencer a Alexander Zverev por 6-1, 6-4, 6-4. Duelo disputado este domingo en la Plaza de Toros de Valencia, coloso que lució abarrotado.

Nadal regresó a las canchas el pasado viernes y jugó su primer partido desde el 23 de enero después de superar la lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha. Con lo que llegó al partido con un récord de 23 encuentros ganados consecutivamente en Copa Davis.

Sobre la semifinal ante Francia, que se jugará del 14 al 16 de septiembre Rafa Nadal dejó claro su compromiso con su país “yo hablé con Sergi antes de empezar el años y sabía mi posición. Se han ido dando las cosas. Mi disposición de aquí al final del año es total y mi ilusión máxima. La siguiente eliminatorias es después del último Grand Slam y eso ayuda. Estas eliminatorias nos llenan de alegría”.

 

Escrito por @gigiesanchezr

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos