ir a Europea Media

Kroos estrena a Casilla

FOTO: MIGUEL VIDAL.REUTERS
  • Toni Kroos anotó el único gol del partido, al minuto 89

  • Vicente Del Bosque demostró las alternativas de la “nueva” Roja
  • Bruno, Morata, García, Camacho y Nolito, respondieron a la confianza de su técnico

Rejuvenecen La Roja y sus aspiraciones. También hay algo de eso en Alemania, que lidió timorata en el arranque ante una selección de España propositiva, frontal, intuitiva y calculadora. Aferrada aún al don superlativo de Casillas, quien privó a los dirigidos por Joachim Löw de gritar el primer tanto de la noche luego de atajarle a Mario Götze un disparo potente a bocajarro entrado el minuto 20 de la contienda.

Vicente Del Bosque curó a su equipo de impaciencias. Pareció encomendarle posesión absoluta de la esférica, irrumpir en territorio germano con toques raudos a campo abierto y probar suerte a media distancia. Nolito descargó, de pierna derecha, al minuto 11 con dirección al poste más lejano del cancerbero Ziler, mas su intento sólo puso en pie a la grada, que tan acostumbrada está a sus goles en Balaídos, aquellos que ahora le valen para portar la “12” nacional.

Isco jugó el rol que le compete, el de creativo y fiel aliado del centro delantero. Porque en éste combinado el “falso 9” figura ya como una alternativa, no como prioridad. Por eso lució bien Morata en punta, con desparpajo de cara al marco. El fútbol italiano le ha hecho madurar, y prometerle demasiado a La Furia Roja en el futuro inmediato; estuvo mejor escoltado por Bruno y Raúl García, impolutos y desvergonzados.

Quizá si hubiese que subrayar un sitio de mejora, España tendría que remediar paulatinamente sus distracciones en defensa, que se presume lenta con Piqué y Ramos, no obstante, todavía muy efectiva, aunque arrebata nervios innecesarios cuando se repliega en los contragolpes enemigos; para el complemento salieron al campo Albiol y Bartra, quienes solventaron propiamente el desgaste propiciado por una Alemania que, de a poco, recobraba sensaciones. “Piano, piano” con miras a un relevo absoluto.

La lluvia arreció en Vigo y el tránsito de la pelota se redujo a consecuencia de un escenario espeso. A Camacho le fue complejo adaptarse a las exigencias del roce. Por actitud no pecó, tiene buen ritmo, es más, se entendió en par de ocasiones con Nolito y Morata, sin embargo evidenció que la brecha es amplia entre su aporte y el de Busquets, sin afán de injustas comparaciones; tiempo al tiempo, sin duda.

El técnico local se prestó para el debut Kiko Casilla, portero del Espanyol de Barcelona. El destino ansió que fuese la noche del 18 de noviembre, porque de no haberse lesionado De Gea seguro que la fecha para el catalán se hubiese postergado. Y fue Iker quien le dio la alternativa, y es justo al mostoleño a quien, la prensa asegura, relevará en el Real Madrid. Mas vaya forma de estrenarse, recibiendo el tanto de la victoria alemana sobre la agonía del partido. Kroos lo batió al minuto 89 con un disparo lejano, que le botó justo al lanzarse sobre su perfil diestro.

Noche para España de amena conjunción… pero de nulo acierto y justicia ingrata.

ASÍ JUGARON

 

España: 1.- Casillas (23.- Casilla 74’); 14.- Azpilicueta, 3.- Piqué (4.- Bartra 46’), 15.- Ramos (2.- Albiol 46’), 17.- Bernat; 5.- Busquets (6.- Camacho 46’), 21.- Bruno; 7.- García (19.- Callejón 70’), 22.- Isco, 12.- Nolito (11.- Pedro 74’); 10.- Morata. DT.- Del Bosque.

 

Alemania: 12.- Zieler; 4.- Höwedes, 2.- Mustafi, 16.- Rüdiger; 7.- Rudy, 6.- Khedira, 18.- Kroos, 15.- Durm; 13.- Müller (11.- Bellarabi 21’), 19.- Götze (23.- Kruse 84’) y 8.- Volland. DT.- Löw.

Daniel Chanona

@Daniel_Chanona

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos