ir a Europea Media

España femenina luchará por el ascenso al Grupo Mundial

La selección española de tenis femenino luchará por el ascenso al Grupo Mundial después de haberse impuesto a domicilio al combinado nacional serbio. La hispano venezolana Garbiñe Muguruza dio el punto definitivo tras vencer a Jelena Jankovic (6-3 y 6-4). Antes la misma Gargiñe y Carla habían puesto el 0-2 para el equipo español.

Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-4) en el punto definitivo de la eliminatoria por ascender al Grupo Mundial de Copa Federación.  La cabeza de serie española se deshizo de la serbia en dos set, y permite a las chicas dirigidas por Conchita Martínez soñar con regresar a la élite de la David.

Antes la propia Garbiñe, que derrotó Ivana Jorovic (174 del ranking), y Carla Suárez, que se impuso a Jelena Jankovic, habían puesto la eliminatoria de cara. Las serbias sintieron la baja de Ana Ivanovic, que prefirió centrarse en su carrera WTA.

“Ha sido una gran semana, nos vamos con una victoria a domicilio muy importante”, afirmó Muguruza a la Agencia EFE. “Esperemos que siga la racha del equipo y podamos optar al Grupo Mundial”, declaró la número uno española y quinta del mundo.

Tras esta victoria el combinado nacional femenino disputará entre el 16 y el 17 de abril la ronda de ascenso a la primera categoría del tenis mundial, en lo que a selecciones se refiere.

Juan Mariano Nogales (@Nogales1993)

Luis Miranda (@mirandavluis)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos