ir a Europea Media

España inicia con el pie derecho su camino hacia el Mundial

La Selección Española celebra su victoria ante Eslovenia. Foto: www.feb.es
Por: Cristina Antón, Kevin Barrantes y Mariana Freire.

La Selección Española de baloncesto cumplió en sus primeros dos juegos de clasificación para el Mundial de China 2019. Recordemos que este proceso ha estado marcado por la polémica, ya que las denominadas “ventanas FIBA” generaron que no se pudiera contar con jugadores de la NBA y de la Euroliga.

Aún así el técnico Sergio Scariolo escogió a hombres deseosos de demostrar su valía, y vaya que lo hicieron; primero, el viernes en Podgorica ante Montenegro, donde lograron sacar un resultado a favor con marcador final de 66-79, Fran Vásquez y Colom fueron los jugadores referentes del encuentro con 15 puntos cada uno.

A continuación el resumen del juego.

Este domingo fue el turno de sacar provecho de la localía jugando en Burgos, nada más y nada menos que ante los campeones de Europa, Eslovenia. Los eslovenos pese a no contar con figuras de peso como Luka Dončić por la misma polémica de las “ventanas FIBA” pudieron llegar con un equipo que incluía a seis jugadores que se colgaron el oro.

Pese a esto, nada detuvo a la Selección de España, que en una demostración de gran juego colectivo y con actuaciones claves de hombres como Joaquín Colom, quién anotó 25 puntos y 9 asistencias junto a otros como Sergi Vidal y Fran Vásquez; al final el choque terminó con un contundente 92 a 84 a favor de los ibéricos. Todo un mérito.

El resumen del partido acá.

De esta manera España lidera el Grupo A rumbo al Mundial de China, a continuación la tabla de posiciones.

Screen Shot 2017-11-26 at 11.06.18 PM

Al equipo de Scariolo le quedan aún cuatro partidos de esta fase, dos ante Bielorrusia, la visita ante Eslovenia y la vuelta en casa ante Montenegro; recordemos que el actual sistema de competición clasifica a los tres primeros lugares, y apuntan a ser España, Eslovenia y Montenegro.

Los resultados se arrastran para la segunda fase, por lo que cada victoria tiene un significado tremendo para las aspiraciones de España de estar en el Mundial.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos