ir a Europea Media

España lucha por su séptima Eurocopa de Fútbol Sala

El combinado nacional de Fútbol Sala arranca el día 29 en Amberes por mantener el título de campeona de Europa que consiguió por cuarta vez consecutiva en 2012. Lo hará precisamente ante la selección anfitriona del país que acogió la última victoria europea de los de Venancio López: Croacia. Y lo hace también con la vitola de favorito, de rival a batir. Así, la consigna del resto de participantes es arrebatar el dominio europeo al conjunto español. Once selecciones que se darán cita en la ciudad belga y en la que destacan Rusia, que perdió ante España la última final, Italia, que se proclamó campeona en 2003, Ucrania y Portugal.

El Lotto Arena es el escenario escogido para celebrar la primera fase del torneo, que arranca el día 28 y concluye el 2 del próximo mes. Ya de cara a las eliminatorias, los equipos se desplazarán al Sportpaleis, un pabellón cercano pero con mucha más capacidad y donde todo el mundo del fútbol sala espera ver a España, que debuta ante Croacia el día 29 y se mide tan solo cuatro jornadas después a la República Checa.

Los jugadores de la selección celebran un gol. Foto: E.P.
Los jugadores de la selección celebran un gol. Foto: E.P.

No se prevé sencillo el camino para el combinado nacional, del que se espera mucho en este torneo a pesar de que ha sufrido variaciones importantes en su plantilla. Tras las retiradas de dos míticos de la selección como lo eran Kike Boned y Luis Amado, destaca la presencia del ala-pívot Raúl Campos y del cierre José Ruiz. Los dos jugadores de ElPozo Murcia acompañan en la lista a nombres habituales como Jordi Torras o Carlos Ortiz, que se cuelgan ahora los galones de una selección que quiere seguir haciendo historia a nivel continental. A ello intentarán colaborar también Adrián Alonso ‘Pola’ y Fernandao, que no concurrieron a la cita de 2012 por sus respectivas lesiones.

Arranca así España su participación en el mayor espectáculo del fútbol sala a nivel europeo con la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de Amberes 2014 con la primera meta muy clara: concluir la fase inicial como primera de grupo y acceder a las eliminatorias -cabe recordar que pasan de ronda los dos primeros clasificados- para, después, centrarse en el gran objetivo de los hombres de Venancio López: regresar a España con la quinta Eurocopa consecutiva, la séptima en total, del país dominante en esta disciplina en los últimos años.

Distribución de los grupos:

A: Bélgica (anfitrión), Ucrania y Rumanía.

B: Rusia, Portugal y Holanda.

C: Italia, Azerbaiyán y Eslovenia.

D: España (vigente campeón), República Checa y Croacia.

 

Lista de convocados de España:

Porteros: Juanjo Angosto (Santiago Futsal), Rafa Fernández (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Inter).

Cierres: José Ruiz (ElPozo Murcia), Carlos Ortiz (Inter) y Jesús Aicardo (Barcelona).

Alas: Jordi Torras, Ángel Velasco ‘Lin’ y Sergio Lozano (Barcelona), Adrián Alonso ‘Pola’ (Inter) y Miguel Sayago ‘Miguelín’ (ElPozo Murcia).

Ala-pívot: Raúl Campos (ElPozo Murcia).

Pívots: Rafa Usín (Magna Navarra) y Fernandao (Barcelona).

 

@frankitosh127

@MAMEN_RODRIGUEZ

@nataliapgarraza

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos