ir a Europea Media

España remonta y pasa a cuartos de la Copa Davis

El equipo español de Copa Davis, capitaneado por Conchita Martínez, ha disputado este fin de semana (del 3 al 5 de febrero de 2017) la primera ronda del torneo, después de dos años sin poder clasificarse. El equipo formado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marc López, se ha enfrentado como visitante a la selección subcampeona del torneo (Croacia) en la ciudad croata de Osijek.

España que partía como favorita por las bajas de los jugadores croatas mejor posicionados en el ranking ATP, no empezó con buen pie, perdiendo el primer partido de la eliminatoria que enfrentó a Pablo Carreño con Franko Skugor. Fue un partido de 4 horas y se resolvió en 5 sets (3-2). El segundo partido de la eliminatoria enfrentó al número 16 del mundo, Roberto Bautista, con el croata Ante Pavic. El español no le dio opción a su rival y se llevó el partido por 0-3 en dos horas.

En dobles, Feliciano y Marc López también dieron la sorpresa al no poder batir en el segundo día de competición a la pareja croata formada por Marin Draganja y Nikola Mektic. Los españoles perdieron 3-2 en un partido que duró casi 4 horas y media y Croacia cogía ventaja por 2 puntos a 1.

En el último día de competición, España estaba obligada a ganar los dos partidos de individuales para poder remontar la eliminatoria y por tanto pasar de ronda y estar en los cuartos de final. El primer partido del día enfrentó a Bautista con Skugor. El castellonense empezó el partido intratable ganando el primer set por 1-6, pero el croata no se lo puso tan fácil en los siguientes sets y se alargó el partido hasta 4 sets, 1-3 para el español. De esta manera, Bautista igualaba la eliminatoria a dos puntos y se decidía el pase de ronda en el último partido. Este partido decisivo lo jugó por parte de España, Carreño, y por parte de Croacia, Mektic, que sustituía a su compañero Pavic. El español que rompió todas las estadísticas perdiendo su primer partido, se impuso a su rival por un contundente 0-3 en 2 horas y 15 minutos y decidió la eliminatoria a favor de España por 3 puntos a 2.

Con la baja del mejor español posicionado en el ranking ATP, Rafa Nadal, por recomendación médica, el equipo español con Roberto Bautista a la cabeza, tuvo que emplearse a fondo para poder conseguir pasar de ronda y estar entre los ocho equipos que siguen luchando para hacerse con la «Ensaladera». En cuartos de final, el rival de España será la Serbia del número 2 del mundo Novak Djokovic.

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

José Herguedas (@joseherguedas)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos