ir a Europea Media

El esperado reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo

Tras meses de espera, el pasado 31 de octubre se celebró por fin en Barcelona el esperado concierto del reencuentro de la primera edición del programa musical Operación Triunfo. El concierto fue retransmitido en directo en TVE.

RTVE fue la encargada de realizar el esperado evento. Los últimos tres domingos, la cadena televisó tres documentales que rompieron el récord de audiencia en el país, con millones de espectadores. Los documentales contaron con los ex concursantes como protagonistas y tres invitados distintos, uno por cada entrega. En el primero contaron con Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic y jurado del talent show, y Manu Guix, compositor y director musical; en el segundo, el invitado fue Angel Llàcer y en el tercer y último capítulo la invitada estrella fue Nina, ex directora de la academia.

En las tres entregas se recordaron todos los momentos vividos dentro de la academia, cómo era la vida de los ex concursantes dentro, el giro que han dado sus vidas y sus carreras… fueron tres documentales que removieron los sentimientos de muchos espectadores y que sacaron lágrimas y sonrisas a muchos.

Como colofón final a esta serie de documentales, se celebró un concierto en el Palau Sant Jordi con todos los “triunfitos“ en escena, rememorando las actuaciones más conocidas del concurso y que dieron y siguen dando de que hablar hoy en día.

David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Rosa López, Natalia, Vero, Fabían, Alejandro, Juan Camús, Gisela, Mireia, Chenoa, Alex Casademunt, Geno y Naím Thomas, estaban nerviosos y muy emocionados por el éxito que tuvo el concierto, con todas las localidades vendidas y un montón de gente que a pesar de los 15 años que han pasado, les siguen recordando y siguen coreando sus canciones como el primer día que salieron de la Academia.

Sin duda uno de los momentos más esperados de la noche y que sin duda está dando mucho de que hablar, fue el reencuentro musical entre Chenoa y Bisbal que volvieron a deleitarnos con “Escondidos“ y sin duda fue uno de los momentos estrella de la noche que impactó a muchos, ya que resultaba increíble que la ex pareja se volviera a juntar para el concierto.

Tampoco faltó el conocido tema compuesto por uno de los ex concursantes, Naím Thomas, mientras estaban dentro de la Academia y fue la canción que identifica a la primera edición “Mi música es tu voz“, la cual cantaron todos juntos, tras dos horas y media de concierto. Acabaron todos muy emocionados, con lágrimas en los ojos y muy agradecidos de todo lo que les estaba pasando.

La primera edición de Operación Triunfo sin duda fue un fenómeno social que cambió la perspectiva de la música y de los cantantes de la nueva era. Marcó un antes y un después en la televisión, y tras 15 años de aquel primer programa, parece que no ha pasado el tiempo y que todo fue ayer.

Rebecca Sánchez (@RebeccaSaanchez) 

 

GRA301. BARCELONA, 31/10/2016.- Las cantantes Rosa (i) y Chenoa (d), dos de las concuersantes de la mítica primera edición de Operación Triunfo, durante el concierto que los 16 concursantes ofrecen esta noche en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, un único concierto para conmemorar el 15 aniversario de aquel programa, en el que cantan los principales temas que les hicieron alcanzar la fama. EFE/Quique García
BARCELONA, 31/10/2016.- Las dos ex concursantes Rosa (izquierda) y Chenoa (derecha) durante el concierto del reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo. (Fotografía: EFE/Quique García)

636135523038621031w

                               BARCELONA, 31/10/2016.- (De izquierda a derecha) Alex Casademunt, David Bustamante y Naím Thomas durante el concierto reencuentro de OT1 el pasado 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Fotografía: EFE/Quique García)

                      636135521180005979w

       BARCELONA, 31/10/2016.- David Bisbal emocionado durante uno de los temas que cantó en el concierto que se celebró en conmemoración a los 15 años desde que estos jóvenes artistas emprendieron sus caminos tras pasar por el talent show. (Fotografía EFE/Quique García)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos