ir a Europea Media

Estados Unidos da esperanza a deportistas españoles

Desde siempre, Estados Unidos se ha caracterizado por buscar la compaginación entre estudios y la práctica de actividades deportivas. AGM Sports, el grupo encargado de las becas deportivas en Estados Unidos ha conseguido más de 70 millones de dólares desde su creación en 2006, trabajando con más de 1.300 estudiantes y deportistas.

En España, en cambio, no está tan arraigada la costumbre de entregar becas deportivas y no existe la misma facilidad. Es por ello que el éxodo de deportistas nacionales en edad universitaria se ha multiplicado por seis en los últimos cuatro años. Este aumento ha supuesto que nuestro país se convierta en el quinto que más deportistas aporta a ligas universitarias norteamericanas.

Este año, han sido 242 los atletas españoles que han emigrado a Estados Unidos a estudiar gracias a AGM, contabilizando un total de más de 1.000. Estas becas están permitiendo el desarrollo del deporte femenino, centralizado en tenis, fútbol, natación, atletismo o baloncesto. En el caso de los hombres (144 nuevos estudiantes), su foco de actividad se centra en fútbol, golf, tenis o natación.

Otro de los principales aspectos que empujan a buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos es el inglés, ya que el desarrollo del idioma no es comparable al que podrían tener en España. El desarrollo del inglés es básico a la hora de preparar las futuras carreras profesionales de los deportistas.

Esta política de unión entre estudios y deporte permite que, a la hora de participar en grandes eventos deportivos, los norteamericanos cuenten con una sólida base, permitiendo que nazcan grandes campeones del mundo, deportistas olímpicos y profesionales.

Uno de los casos más llamativos actualmente es el de Francis Alonso, jugador de baloncesto de la cantera de Unicaja de Málaga e internacional en las categorías inferiores españolas (capitán y campeón de Europa Sub20), que tras dos años en la NCAA confía en seguir creciendo deportiva y profesionalmente.

El atleta Bruno Hortelano, flamante campeón europeo en 200 metros, es otro ejemplo de deportista español de éxito formado en Estados Unidos (Universidad Cornell de Nueva York), hecho histórico para el deporte patrio.

 

Elías Manzur (@EliasMC20)

Mathilde Muller (@mathildemuller_)

Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)

 

Fuente: Marca

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos