ir a Europea Media

Éxito en el Get Together 2017

La tercera edición del encuentro anual Real Madrid Graduate School Get Together se celebró de manera exitosa el pasado sábado 25 de noviembre. Una vez más, los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se reunieron para festejar una jornada en la que la pasión por el deporte es el elemento principal.

Con la actividad física como punto de cohesión, los alumnos de los diez másteres acudieron al Campus de Villaviciosa de la Universidad Europea de Madrid a un Get Together que, desde su primera celebración en 2015, trata de promover y fortalecer las relaciones personales de los estudiantes y fomentar los valores de la Escuela Universitaria: liderazgo, excelencia, trabajo en equipo, emprendimiento e integridad.

Juegos previos al Get Together 2017. Imagen de Julián Ordoñez.
Juegos previos al Get Together 2017. Imagen de Julián Ordoñez.

El Get Together surge porque nosotros, alumni del Master in Sports Management 2014-2015, no tuvimos la oportunidad de conocer a los demás estudiantes de los demás másteres hasta la semana blanca, que se celebra en febrero, y en la graduación.  Por lo tanto, nos parecía que era muy interesante que se conocieran entre todos, los alrededor de 400 estudiantes, desde el inicio del año, para crecer su network, ya que todos los que hemos pasado por la EURM tenemos en común la pasión por el deporte”, comentan los propulsores del proyecto Alejandro García y Felipe Mora.

Los alumnos inscritos se dividieron en equipos completamente aleatorios y se mezclaron entre ellos y con antiguos alumnos y profesores, para disputar un torneo de fútbol en el que cada uno de los equipos representó uno de los valores que sustentan el evento. Además del campeonato, se realizaron diferentes juegos futbolísticos que ayudaron a generar un ambiente positivo en la cita. El éxito de la iniciativa logra reunir cada año más participantes, algo que ha llevado a los organizadores a trazar nuevos objetivos de cara a 2018, en el que tratarán de encontrar alumnos suficientes para realizar también un torneo de baloncesto.

El año pasado propusimos incluir baloncesto, no sólo por petición de los estudiantes, si no porque el club, el Real Madrid, cuenta con estos dos deportes, fútbol y baloncesto. Sin embargo, debemos contar con mayor participación de estudiantes que quieran jugar baloncesto para llevarlo a cabo, cosa que no ha sido posible aún. ¡Estamos trabajando para que la novedad de la edición 2018 sea albergar el Get Together en Valdebebas!”, afirman de nuevo los organizadores.

Además, este año el evento disfrutó de la presencia del ex capitán del Real Madrid Manolo Sanchís, que fue uno de los encargados de entregar los premios a los vencedores. En este caso, el equipo verde-amarillo que representaba los valores de emprendimiento y liderazgo fue el ganador, aunque todos coinciden en que el triunfo fue la experiencia vivida y las relaciones personales entabladas.

El combinado amarillo-verde (emprendimiento y liderazgo) celebra su victoria en el Get Together 2017. Imagen de Kevin Barrantes.
Victoria del equipo verde- amarillo. Imagen de Kevin Barrantes.

Fue una experiencia muy buena para conocer gente de otros másteres y hacer un networking que nos servirá a todos. Jugamos y perdimos, pero nos divertimos. Conocí gente con la que nunca había cruzado palabra y nos pudimos integrar. Existe la competitividad, pero el fin era conocernos y lo hicimos. Me llevo amigos para toda la vida”, cuenta Silvana Olarte, alumna colombiana del Máster en MBA de Gestión Deportiva y capitana del equipo rojo (excelencia).

Es muy bonito e interesante. Fue un torneo, amistoso pero hubo mucha disputa y al final todos nos dimos la mano y somos amigos. Me gustó mucho que respondiera tanta gente de los diferentes másteres y es bonito compartir este momento con personas de otras nacionalidades y de otros másteres. Pudimos comentar sobre lo que está haciendo y los gustos de cada uno, así que eso es lo que más destacaría. Aquí nos juntamos todos los equipos, mixtos, y siento que salgo de acá con amigos de otros másteres gracias al fútbol y a esta iniciativa”, añadió el costarricense Kevin Barrantes, integrante del equipo ganador que aunaba los valores de emprendimiento y liderazgo.

Tras el encuentro, la organización valoró el evento como un nuevo éxito que hará que se sigan realizando nuevas ediciones, de nuevo con la pasión por el deporte como punto en común para alcanzar los objetivos de promover los valores de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y las relaciones personales entre alumnos de los distintos másteres y nacionalidades.

La idea es juntar a todos los másteres para que se integren y se conozcan. La pasión de todos nosotros es el deporte y a través de él queremos que puedan conocerse y crear networking. La gente se lo ha pasado fenomenal y no queremos que sea algo competitivo, si no que la gente se lo pase bien y que utilicen los valores de la escuela y los pongan en práctica. Ya es la tercera edición y la idea nació entre mi compañero Felipe y yo, que fuimos alumnos aquí, y no tuvimos la oportunidad de conocer a otros alumnos desde el primer día de curso”, concluyó el organizador Alejandro García.

Roberto Moreno  @robertomoreno45

Julián Ordoñez @JuliOrdonez8

Isabel Pacheco @isabelitapm

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos