ir a Europea Media

Éxito en el XVII Cross del Rector UCJC

Cross_Cela

El campeonato universitario de cross no para. Una semana después del gran espectáculo que se brindó en nuestro campus de Villaviciosa de Odón, los atletas y apasionados del deporte volvieron a disfrutar el Cross Rector. Esta vez fue la Universidad Camilo José Cela y su campo de Villafranca del Castillo los que el pasado sábado día 2 de febrero celebraron la XVII edición.

La prueba, puntuable para el circuito de campo a través del Campeonato Universitario de Madrid, comenzó a las 12:00 horas con la carrera femenina de cuatro kilómetros de distancia. El tiempo, que parecía que no iba a acompañar finalmente aguantó y todas las pruebas se realizaron con frío, pero sin lluvia.

Al finalizar la prueba femenina, con la campeona de la Universidad Complutense de Madrid, Helena García Escudero, y su tiempo de 16´48”, daba comienzo la prueba masculina. Los atletas tendrían que superar los 8000 metros de la carrera, todos ellos alrededor del campus universitario, alternando superficie de asfalto con tierra y hierba, con unas condiciones algo mejores que las de la prueba femenina, ya que el sol calentaba varios grados más.

Javier Rosado Sanz, de la Universidad de Alcalá dio la sorpresa al conseguir el título de manera sencilla superando, con un tiempo de 27´50”, en más de 45 segundos al segundo clasificado. En categoría masculina, pero por equipos, los favoritos, la Universidad Rey Juan Carlos, volvió a hacerse con el galardón de mejor escuadra, mientras que en categoría femenina las campeonas fueron las chicas de la Universidad Complutense.

El tiempo aguantó y los atletas disfrutaron de un recorrido muy técnico.
El tiempo aguantó y los atletas disfrutaron de un recorrido muy técnico.

Peor no hubo solo competición en Villafranca del Castillo. Antes de las pruebas, a las 11:30 tuvo lugar el microcross de niños entre siete y doce años. El número de inscripciones batió todos los récords y la prueba fue un verdadero éxito en la que los atletas del futuro disfrutaron en un circuito reducido.

De esta manera ya se han completado doce de las catorce carreras del campeonato. La temporada se acaba y tras el éxito de la prueba de la semana pasada en Villaviciosa de Odón, el Cross de la Universidad Camilo José Cela ha mostrado una cara menos profesional, y más festiva, en la antepenúltima prueba del campeonato que ya llega a su fin. Con las clasificaciones generales casi decididas, la próxima prueba será el día será el día 9 de febrero en los jardines botánicos de Alcalá de Henares.  

Itzel Luna

Gabriel Álvarez

Nubia Sandoval

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos