ir a Europea Media

Exitoso torneo de FIFA 17 organizado por los alumnos de CAFYD

_MG_9864

Jorge López-Torrecilla / Europea Media

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar en el edificio C de la Universidad Europea de Madrid un torneo organizado por los alumnos de CAFYD, que combinaba el popular videojuego FIFA 17 y pruebas físicas en el campo de fútbol de la universidad. Esta peculiar actividad formaba parte de un práctica de clase para la asignatura de Gestión Deportiva, impartida por el profesor Carlos Boned, donde los propios alumnos debían generar un proyecto fomentando la actividad física. Dentro de la clase y en grupos de cinco alumnos se iban proponiendo diferentes ejercicios y esta fue la idea vencedora. Al final un total de 16 alumnos fueron los encargados de liderar esta actividad que contó con un total de 58 participantes.

La condición para inscribirse era sencilla: cada participante debía donar un kilo de comida no perecedera para Cáritas.  Una bonita idea para la que no faltaron voluntarios, pues otros estudiantes quisieron donar alimentos pese a no formar parte de la competición. Al final de la jornada se consiguieron recoger en torno a 125 kg de alimentos no perecederos que fueron llevados a esta ONG.

El torneo se dividió en una fase de grupos y otra fase eliminatoria, y en ambas el vencedor salía de partidos al videojuego y tres actividades físicas: lanzamiento al larguero, circuito de habilidad y penaltis. En total, cuatro apartados que puntuaban  de forma progresiva entre los cuatro o cinco miembros en la fase de grupos y en el mano a mano de la fase eliminatoria.

Para acoger a los 58 participantes del torneo se acondicionó el edificio C para poder ser la sede de los partidos de FIFA 17. Cada aula llevaba el nombre de un estadio famoso de fútbol y la sala del Hall quedó ambientada como la zona principal donde se disputaron los partidos más importantes y donde el ganador sería premiado con un viaje para dos personas a cualquier lugar del Mar Mediterráneo.

Al final y tras más de cinco horas y media de torneo, se proclamó a un vencedor, Manuel Hernández, ante más de 20 personas que quisieron no quisieron perdérselo. Este torneo fue todo un éxito, pues atrajo la atención de más de medio centenar de participantes, además de la gran cantidad de personas que quisieron sumarse a la causa, y tan solo falta por ver si la calificación académica está a la altura del despliegue de los alumnos.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos