ir a Europea Media

Expartidarios de UPyD presentes en los mítines de Rivera

fotografia de el confidencial.

El partido político Ciudadanos contó con antiguos militantes y candidatos del partido UPyD, que ahora ha logrado cautivar la atención de Francisco Sosa Wagner, exeurodiputado del partido de Rosa Díez, quien asistió el pasado 13 de mayo a un mitin en Oviedo de Albert rivera. El exeurodiputado no es el único simpatizante, Fernando Maura se sentó en primera fila en el mitin de Rivera el día de San Isidro en la capital española. Quienes fueran personajes importantes y esencia del partido de Unión Progreso y Democracia se suman poco a poco al partido emergente.

El acto central de campaña del partido político Ciudadanos estuvo marcado en primer plano por la presencia de Fernando Maura, eurodiputado expulsado de UPyD y en segundo lugar, por las protestas de un grupo militante de VOX, que reclamó no haber tenido participación en el  debate de Telemadrid.

El partido de Albert Rivera ha captado ya a una cifra cercana a 2000 afiliados de UPyD. Sus representantes en Valencia, Aragón, Galicia o Madrid son personajes conocidos por los ciudadanos por su participación en el partido UPyD. En las elecciones andaluzas Ignacio Prendes, quien fue diputado del partido de Rosa Díez,ahora compite de la mano del partido emergente. Dirigentes que lucharon por el principio y el crecimiento del partido de Díez tocaron a la puerta del partido de Rivera. Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD quien renunció a su cargo en el 2014, se hizo presente en el mitin en Oviedo de Albert Rivera, donde escuchó como se le ovacionaba y se le gritaba valiente entre aplausos. Mientras a los apenas dos días acudió otro pilar de UPyD a otro mitin esta vez en Madrid. Se trataba de Fernando Maura ex eurodiputado de UPyD.

“Cuando se agota el proyecto en unas siglas, pero ese mismo proyecto tiene vitalidad en otras, queda la amargura y la satisfacción de que siga adelante”, argumenta Maura, quien ha hecho un espacio entre las filas del partido emergente, integrándose con los dos eurodiputados de Albert Rivera. Para ser parte de Ciudadanos el fundador de UPyD debe renunciar a su acta.

El partido de Diez vive días de presión y nerviosismo.  El 9 de mayo se celebró el acto central de campaña de UPyD en el cual Rosa Diez no saludó a Irene Lozano, quien comunico su simpatía la idea de presentarse por la dirección en el Congreso Extraordinario que se convocará tras las elecciones. UPyD no ha analizado los correos que Lozano envió donde presuntamente se habla de formar un nuevo partido, siendo esto una causa razonable de expulsión.  Rivera indica que no la recibirá en su formación.

 

 

 

 

Carla Rodrigues De Flaviis

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos