ir a Europea Media

Familiares y amigos de futbolistas entre los fallecidos

Varios de los futbolistas se vieron directamente afectados por estas explosiones y, algunos muy directamente como en el caso de Antoine Griezmann y Lass Diarra. Éste último vivió más de cerca que nadie los atentados. Su prima falleció, víctima de una de las explosiones en los aledaños del Stade de France. El ex jugador del Real Madrid quiso manifestar públicamente su dolor a través de sus redes sociales:

“Mi prima Asta Diakité figura entre las víctimas de uno de los tiroteos. Inocentes que murieron. Para mí era como una hermana, un gran apoyo en mi vida. En este clima de terror, creo que es importante que todos los que representamos este país, y de la diversidad tomemos la palabra y permanezcamos unidos contra el horror, que no tiene colores ni religión. Defendamos juntos el amor, el respeto y la paz”.

Maude Griezmann, hermana de Antoine Griezmann, 3 años mayor que él, se encontraba en el escenario del horror, la sala Bataclan. La sala que quedó devastada por el grupo de terroristas suicidas. La familia, vivió verdaderos momentos de angustia, tras las primeras noticias que se producían en cadena sobre los heridos y fallecidos, la hermana de Antoine no contestaba a las llamadas posteriores que realizaban los familiares a su teléfono móvil. Mas tarde el delantero, mediante las redes sociales, puso un mensaje en su red social Twitter para informar de la situación de su hermana y para dar todo el apoyo a los familiares de los afectados.

«Gracias a Dios mi hermana ha podido salir de Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Viva Francia»

Al fallecimiento de la prima de Lass Diarra hay que sumar el dolor de Pastore, Ibrahimovic y Sirigu, ya que los tres jugadores del PSG perdieron algún amigo durante el ataque terrorista. El argentino Javier Pastore vivió muy de cerca el drama de Bataclan, ya que dos amigos del futbolista fueron asesinados en el ataque terrorista en la que hubo alrededor de 80 víctimas mortales. La misma suerte corrieron Pierre Inocenti y Stéphane Albertini, propietarios de un conocido restaurante italiano en el centro de París al que acudían varios jugadores del PSG y que mantenían una cercana relación con Sirigu e Ibrahimovic.

Varios jugadores del equipo parisino han declarado públicamente que preferirían no volver a ciudad, como es el caso de David Luiz y Cavani, que a pesar de que sus familias se encontraban en París, no se vieron afectados.

Relacionado con el deporte español, no hay que lamentar ninguna muerte cercana a pesar de que había una numerosa representación española en París. Es el caso del futbolista del Real Madrid, Álvaro Arbeloa; el ya retirado tenista, Carlos Moyá; el futbolista del FC Barcelona, Sergi Roberto y la selección española de Taekwondo que se encontraba también en la capital Francesa

Alberto Hernando Cerezo,Jose María Lozano Roca,Juán Lorenzana Prieto

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos