ir a Europea Media

Familias residentes en las viviendas sociales remitirán dibujos y cartas solidarias a pacientes hospitalizados por el COVID-19

La Comunidad de Madrid continúa con las campañas solidarias en esta situación de excepción que estamos viviendo. En esta ocasión ha impulsado una campaña solidaria en la que las familias residentes en las más de 23.200 viviendas de la Agencia de Vivienda Social (AVS), harán llegar dibujos y cartas a pacientes ingresados en los hospitales madrileños por coronavirus.

Esta iniciativa va dirigida a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de supermercados, empleados de autobuses y Metro, y de diversas entidades sociales que se han infectado en el desarrollo de sus actividades profesionales.
El objetivo es que los más pequeños puedan desarrollar su faceta más solidaria, realizando dibujos o cartas en las que transmitan a los colectivos mencionados su agradecimiento por la labor que están desempañado en favor de la sociedad.
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado este proyecto solidario. «Además de servir para reforzar el carácter solidario desde temprana edad, sirve como medida de entretenimiento, incentiva el carácter intelectual mediante la redacción de cartas y dibujos, fomenta la empatía y ayuda a concienciar en el entorno familiar de la situación actual por la que estamos atravesando», ha enfatizado.
El desarrollo de la actividad se llevará a cabo de manera telemática, con la
colaboración de los trabajadores sociales de la Agencia de Vivienda Social,
quiénes coordinarán la actividad mediante la recopilación de las cartas y dibujos remitidos online.
Los autores de las cartas y los dibujos mantendrán su anonimato. Todas las
propuestas se remitirán a la dirección de correo electrónico a facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid
cartas.venceremos.covid19@gmail.com y serán canalizadas por la Agencia de Vivienda Social.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos