ir a Europea Media

Federico Rincón: “Gracias a vosotros hemos llegado a donde estamos hoy”

Patricia Darias, Javier Maeso

El miembro de la empresa tecnológica Refinitiv Workspace for students, Federico Rincón, concedió una charla en la inauguración del Aula Financial Hub , que se celebró el pasado 26 de noviembre en la Universidad Europea de Madrid.

Ricón agradeció la presencia a todos los usuarios y, especialmente, a la Universidad ya que esta charla estuvo dirigida a los estudiantes que utilizan esta plataforma para realizar investigaciones sobre asuntos económicos como el marketing o el trading.

Refinitiv es un proveedor global de infraestructura y datos del mercado financiero que proporciona información, conocimientos y tecnología con la finalidad de que sus clientes acaben tomando decisiones críticas con confianza. Además, la aplicación aporta datos de primera clase sobre aspectos del mundo económico y financiero.

Federico Rincón ha puntualizado el Feedback como el elemento clave del crecimiento de la empresa, entendiendo a éste como la estrecha comunicación entre productor y consumidor. “El feedback es lo que nos ayuda a mejorar, gracias a vosotros hemos llegado a donde estamos hoy”.

Esta aplicación, tal y como asegura el ponente, “es una solución 100% centrada en la tecnología, mucho más ligera de la que teníamos hace unos años”. Esto se podría considerar fruto del estudio de la propia compañía a sus competidores. Gracias a ello, la plataforma ha podido situarse en cabeza entre las mayores aplicaciones del sector.

Su método de trabajo es lo más parecido al de un navegador web convencional, con la diferencia de que este utiliza la inteligencia artificial para conseguir la mayor facilidad y adaptación de sus usuarios. Cuenta con una amplia selección de filtros de búsqueda para que resulte más sencillo llegar a las informaciones que se desean. Por ejemplo, con herramientas como el Pop-uppodemos realizar búsquedas de los distintos mercados en tiempo real.

La plataforma posee una amplia sección de noticias, anteriormente contrastadas, para que sus usuarios puedan informarse dentro de ella. Además existe la opción de  archivar dicho contenido para que pueda ser leído a posteriori. Cabe destacar que la información de Refinitiv Workspace está redactada en los idiomas que manejan el mercado global financiero, por ello, la aplicación lleva incorporado el Traductor Google, que facilita el entendimiento de éstas.

Según Rincón, ”el universo de aplicaciones y de datos en Refinitiv y Refinitiv Workspace es muy amplio pero también tenéis muchas funcionalidades”. Una de sus  grandes ventajas es la vinculación con excel, que con un simple copia-pega se puede trasladar a dicha aplicación tus trabajos y marcadores.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos