ir a Europea Media

Fenerbahce se queda con la corona de Europa

Foto: Euroliga

Fenerbahce Estambul se quedó con el título de la Euroliga de Baloncesto al imponerse este domingo con un contundente 80-64 al Olympiacos Piraeus de Grecia en el partido definitivo del Final Four ante más de 15.000 almas que colmaron el Sinan Erdem Dome y celebraron a rabiar la corona del equipo de Obradovic.

El cuadro turco sacó a relucir todo su arsenal en casa ante el equipo griego que buscaba la épica ante el gran favorito, que defiende como si no hubiera un mañana, tiene un ataque con infinidad de variantes y al mejor técnico de Europa en el banquillo (nueve títulos con cinco equipos diferentes).

El ala-pívot estadounidense Ekpe Udoh fue la gran figura del encuentro con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 29 de valoración. Kalinic y Bogdanovic también se robaron todos los flashes con 17 puntos cada uno.

Fenerbahce salió enérgico y mostrando el hambre de título desde el primer minuto del partido. Por su parte, Olympiacos aguantó lo más que pudo en los dos primeros cuartos manteniendo una distancia mínima en el tablero. Sin embargo, el equipo griego acusó el discreto partido de su principal figura Vassilis Spanoulis y desvaneció después del descanso.

Los dos periodos finales fueron de trámite y una verdadera fiesta para el anfitrión que hizo lo que se le dio la gana en el área del quinteto helénico. Finalmente un aplastante 80-64 a favor del Fenerbahce que se convierte en el primer equipo turco en coronarse en Europa.

Camila Ordoñez
María Jiménez
Rolando Sánchez
Camilo Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos