ir a Europea Media

Fernando Alonso anuncia su despedida del WEC

fernando alonso toyota wec

La FIA anunció el miércoles por la mañana, de forma oficial, la decisión del piloto español.

Fernando Alonso abandonará el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras las 24 Horas de Le Mans. Su puesto en el equipo Toyota 2019-2020 será ocupado por el dos veces campeón de WEC, Brendon Hartley. Esta noticia ya ha sido confirmada, pero el piloto asturiano ha revelado que tal vez en el futuro pueda aceptar los retos de Toyota de nuevo.

Fuente: EFE
Fuente: EFE

De todas maneras, al menos Alonso correrá el Rally Dakar el próximo año y probará en el Rally Hilux con el Departamento de Deportes de Toyota Sudáfrica en el mes de marzo, también en el año 2020.

Con respecto a su repentina decisión, Alonso ha mencionado lo siguiente: “Estoy muy contento de ser parte del equipo Toyota Gazoo en el WEC, pero este capítulo está llegando a su fin”.

Asimismo, añadió las siguientes palabras: “Ganar las 24 horas de Le Mans (2018) es uno de los aspectos más destacados de mi carrera y parte de mi desafío de Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que ganamos el año pasado como equipo”. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar en el equipo Toyota Gazoo”.

El presidente del equipo Toyota, Hisatake Murata, agregó: “Lamento despedirme de Fernando y agradecerle su contribución a esta temporada mágica. En esta temporada, escribió su nombre en Toyota Motorsport: Historia. Su entusiasmo, su deseo de ganar y la voluntad de perseguir sus sueños son realmente impresionantes”.

Aunque el camino del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en el WEC esté llegando a su fin, parece que todavía le quedan muchos nuevos retos que afrontar en el futuro. El momento de su retirada todavía parece estar bastante lejano.

Elaborado por He Yue, Laura Redondo y Marvin Chavarría.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos