ir a Europea Media

Fernando se despide de Ferrari

Fernando Alonso

Fernando Alonso, tras cinco largos y duros años ha decidido tomar la palabra y abandonar la  escudería Ferrari, que para él no ha sido nada sencillo “Hoy no es un día fácil para mí. Fue una  decisión difícil de tomar. Aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin”.

El piloto asturiano en su despedida quiso dar las gracias a todos aquellos que le han ayudado, a todo el trabajo en equipo que como describió él, fue fundamental. Tras su despedida, la escudería no se quedó atrás y le llenó de elogios y de agradecimientos.

Al finalizar la rueda de prensa Ferrari pronunció el nombre del próximo piloto que cubrirá durante unos años el puesto del asturiano y será nada menos que Vettel, que a su vez abandona Red Bull tras 6 años en la escudería.

Fernando Alonso aterrizó en Ferrari en el año 2010 tras pasar por Renault y McLaren en los que consiguió ser bi-campeón del mundo. En los cinco años que ha trabajado para la escudería de Il Cavallino ha logrado un total de 44 podios y 11 victorias.

La ultima carrera del piloto en la escudería fue este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que hizo su salida desde la décima posición y finalmente quedó noveno.

El ganador de la carrera y del campeonato fue el inglés Lewis Hamilton, que consigue formar parte del selecto grupo de los bi-campeones del mundo.

El asturiano aún no ha comentado cuál será su próximo destino aunque se baraja la posibilidad de volver a McLaren, junto a su compañero Jeson Button.

María García Ortega

@maria_garciaort

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos