ir a Europea Media

Fernando Alonso subcampeón en F1

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha proclamado subcampeón del Mundial de Fórmula 1 tras concluir en quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos. En dicha prueba no hubo grandes sorpresas, y Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a colgarse la vitola de ganador sumando así su octava victoria consecutiva esta temporada, lo que supone un récord nunca visto hasta el momento. Un récord que el piloto germano puede todavía aumentar si vence en la última prueba del calendario automovilístico, fijada para el fin de semana del 22 al 24 de este mes de noviembre en el circuito brasileño de Interlagos. Completaron el podio Romain Grosjean (Lotus) y Mark Webber (Red Bull).

La penúltima carrera del Mundial no trajo consigo sorpresas ni demasiada emoción. Una vez proclamado Vettel campeón había pocas cosas valiosas en juego, y eso fue más que evidente sobre el circuito de Austin, donde más de un piloto se limitó a cumplir con el trámite -tal es el caso de Massa, que partió 14º y acabó en idéntica posición-. Pero quien no mostró conformismo alguno fue Fernando Alonso. El asturiano partía sexto, una posición que le valía para coronarse como segundo mejor piloto del mundo siempre y cuando Hamilton ganara la carrera. Pero eso no fue así. Vettel partió desde la pole y realizó una carrera perfecta, sin ningún error, como viene haciendo últimamente. Gran parte de la actuación del español de Ferrari se limitó a perseguir sin descanso el McLaren del mexicano Sergio Pérez, que le había adelantado en la primera curva. Una vez salvado ese escollo, Alonso tiró de la garra que le caracteriza y fue a por Hülkenberg. Y el esfuerzo dio sus frutos. El asturiano le adelantó y se colocó en una quinta posición que a la postre sería definitiva, a pesar de que intentó adelantar a Lewis Hamilton en más de una ocasión. El segundo puesto en la clasificación general estaba sentenciado.

[ot-caption title=»Fernando Alonso subcampeón con su Ferrari. Foto: Europea Press» url=»https://europeamedia.es/europea-news/wp-content/uploads/2013/06/fernando-alonso-subcampeon.jpg»]

Y parece que tendrá que ser el segundo puesto por el que seguirá luchando Alonso la próxima temporada, ya que su Ferrari muestra carrera tras carrera que está varios escalones por debajo de escuderías menos históricas como McLaren o la propia Red Bull. Mucho tendrá que mejorar el F138 para hacer competencia a un Sebastian Vettel que pasó a ser leyenda en Austin. El joven piloto germano, con la tranquilidad de saberse ganador del Mundial, volvió a dar una lección sobre la pista, realizó una carrera perfecta, sin complicaciones, y batió el récord de victorias seguidas en una misma temporada logrando su octavo triunfo personal. Con esta marca, Vettel deja atrás los números de su compatriota Michael Schumacher y se confirma como el nuevo héroe del deporte alemán y como un auténtico gigante del motor.

Tan solo queda una carrera para dar carpetazo a la temporada. Una cita marcada en el calendario para la próxima semana en Brasil y en la que la emoción brillará por su ausencia, con todo ya decidido. Ante esto, solo queda comprobar hasta dónde puede llegar Sebastian Vettel, cuyo objetivo es hacerse con la victoria en Interlagos para seguir su proyecto de convertirse en el hombre de los récords. Y es que tiene dos marcas a tiro: igualar las trece victorias en una misma temporada de Schumacher y las nueve consecutivas del italiano Alberto Ascari, aunque en favor del alemán de Red Bull hay que decir que este logró la marca en dos temporadas diferentes.

 

@frankitosh127

@nataliapgarraza

@mamen_rodriguez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos