ir a Europea Media

Final agonizante a favor de la UA que ganan 40-41 a las chicas de la UEM

Una nueva jornada de la Liga de Baloncesto Universitaria trajo consigo la emoción y la competitividad al pabellón de la Universidad Europea donde se enfrentaron el equipo femenino local y las chicas de la Universidad Autónoma de Madrid

Con el silbato del arbitro comenzaba otro gran partido entre 2 equipos que son rivales directos en la tabla de clasificación. Las chicas de la Universidad Europea comenzaron anotando de primeras e imponiendo su juego colectivo dentro de la pintura y en posición defensiva, gracias al dinamismo y claridad de la armadora, las locales se fueron ganando 12-10 en el primer cuarto.
Durante el segundo cuarto, las jugadoras de la Autónoma cambiaron de posición y empezaron a hacer daño desde afuera con un par de triples que fueron inclinando poco a poco el marcador a su favor, el buen repliegue defensivo de su pivot y de la alero les proporcionaron ventaja en los rebotes para hacerse fuertes en el contragolpe, al final de la segunda mitad el marcador terminó 22-24 a favor de las visitantes. Aunque hay que resaltar la buena efectividad anotadora de la escolta europea que se fue con 8 puntos en su cuenta personal en este cuarto para darle ánimos a sus compañeras y pensar en la remontada.
Tras el descanso, ambos equipos encararon la recta final de un partido bastante movido y ajustado en defensa. Con mayor presencia dentro de la zona de anotación pero sin mucha efectividad, las europeas no consiguieron contabilizar los puntos necesarios para ser contundentes dentro del resultado parcial y terminaron siendo superadas por las rotaciones y el buen margen de anotación en cada ofensiva de las autónomas. Todo esto se tradujo en un 30-35 a favor del equipo verde.
Con la emoción de último tiempo, el quinteto de la Universidad Europea salió mentalizado en lograr la remontada para así ganar el partido y continuar con su ascenso en la clasificación. Durante los primeros minutos de este episodio final, la remontada del cuadro rojo era una realidad, ya que dos triples y varias jugadas bajo el aro le dieron la ventaja en el marcador con un motivador 40-37 y tan solo 4 minutos por disputar. La defensa aguantó bastante pero nuevamente la falta de efectividad volvió a jugarles en contra a las chicas del cuadro local, hasta 7 intentos dentro de la pintura se quedaron sin sumar en el marcador y las representantes de la Universidad Autónoma de Madrid fueron sumando de a poco. A falta de 45 segundos para el final la base del cuadro verde anotó la última cesta del partido tras una buena demarcación y así consolidar una apretada y agonizante victoria 40-41.

Daniel Prado

María Jerez,

David Jiménez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos