Madrid
18°
algo de nubes
Humedad: 77%
Máx: 15 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Francia liquida el sueño charrúa

GAL105. NIZHNY NOVGOROD (RUSIA), 06/06/2018.- El francés Raphael Varane celebra después de anotar un gol ante Uruguay hoy, viernes 6 de julio de 2018, durante un partido por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en Nizhny Novgorod (Rusia). EFE/Vassil Donev
[ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

El combinado galo se impuso al equipo de Tabarez. Lo hizo Griezmann, el mejor de los galos con asistencia y gol.

Giménez luchando por un balón con su compañero Lucas Hernández / EFE
Giménez luchando por un balón con su compañero Lucas Hernández / EFE

Uruguay, cuantos buenos momentos nos has regalado este Mundial, parece mentira que tengas que decir adiós a Rusia en cuartos. El conjunto sudamericano ha sido uno de los mejores equipos en lo que iba de campeonato, no sólo por cómo ataca sino por cómo defiende. Lo hace como equipo y Tabarez hace entender a los delanteros que deben defender porque todo ataque pasa por una buena retaguardia.

Aquellos aficionados, son los que estando en Rusia o Uruguay han vivido en una nube, eliminando a Portugal y con la mente puesta en el conjunto francés. Llegó a recordar a aquel conjunto que jugó Sudáfrica 2010, año que nos gusta tanto a los españoles y donde una selección capitaneada por el ex atlético Diego Forlán, donde llegó hasta un cuarto lugar luchando el bronce con la selección alemana de Joachim Low.

Llegaba a cuartos con una tarjeta de presentación inmaculada. Sin recibir un gol en grupos y luchando con la selección lusa en la pasada ronda. Pero, la selección gala es un equipo ante todo que no depende solamente de las individualidades de Griezmann o Mbappé, pero esas mismas bazas te pueden matar y apear en cualquier fase del partido.

Griezmann y Deshamps tras el encuentro / EFE

Y así fue. Francia puede estar muy contenta de su participación en esta Copa del Mundo, donde a día de hoy es una de las más firmes candidatas a llevarse el gran oro de Moscú, y un botín por el que están dispuestas a dar pelea selecciones como Inglaterra o Croacia, con Rakitic y Modric, que está siendo la revelación de este torneo.

Enrique González @kikegonzapc

<ifraVme id=’audio_26941265′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://www.ivoox.com/player_ej_26941265_4_1.html?c1=ff6600″>

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos