ir a Europea Media

Francisco Da Costa lo cuenta todo sobre Valencia

El atancante de Queretaro, relata como vivieron desde el vestuario el fichaje estrella de un viejo conocido de LaLiga: Antonio Valencia.

El delantero Francisco Da Costa Aragão, relató para Europea Media como se vivió el pasado 27 de Noviembre dentro del vestuario de Queretaro, el fichaje bomba del ecuatoriano Antonio Valencia. El Brasileño de 25 años llegó el pasado Junio a los Gallos Blancos proveniente del Atlante de la Segunda División mexicana; pero la falta de minutos impidieron que el atacante firmara buenos números en el Torneo Apertura de la Liga Mx, competición equivalente a LaLiga Santander en España. Sin embargo, la llegada del «tren» Valencia ilusiona mucho al jugador de Taquari y al grupo en general, sobretodo después de no haber podido clasificarse a los playoffs. Una dilatada trayectoria de Valencia en clubes como Recreativo Huelva, Villarreal, Manchester United, entre otros; provocaron gran revuelo desde su firma en el equipo mexicano.

El brasileño concedió una entrevista para contar de primera mano, cómo se enteró él y su equipo sobre la contratación estrella de Valencia. «En lo personal me enteré porque conozco al representante». También añadió que este fichaje se dio junto al de Jefferson Montero; un muy buen amigo y compatriota de Antonio, después de haber jugado juntos en el Wigan de Inglaterra y la selecciòn de su país. «Pero todo el equipo se entero por las redes sociales», subrayó.

Resulta que el pasado viernes Querétaro anunció en sus redes sociales de manera muy particular el fichaje del ecuatoriano. A través de un video donde aparece un viejo amigo con el que Antonio compartió vestuario en Manchester United; el club aprovechó para dar la bienvenida a Valencia. El protagonista de la grabación se trató del ex Real Madrid Javier «Chicharito» Hernández.

Javier Hernández da la bienvenida a su amigo Antonio Valencia (Twitter: @Club_Queretaro)

«uruguayos, argentinos, chilenos y ecuatorianos cuando se destacan en sus países, suelen ir a México porque es como estar en Europa, por plata y nivel»

Fracisco Da Costa

Da Costa sobre cuánto conoce al ecuatoriano apuntó, «Yo nunca había jugado con él, ni tenido algún contacto. Pero lo veía jugar en Manchester United». También mencionó que hasta el momento Valencia, «es un histórico y está entre los mejores jugadores del Ecuador».

El jugador brasileño manifestó su opinión personal sobre el nivel de la Liga Mx y el hecho de que cada vez participen más extranjeros en ella. «La liga mexicana es un glamour y es un lujo que figuras como Antonio, jueguen aquí». El brasileño señaló, porqué tantos jugadores importantes sudamericanos con opciones de ir a ligas del viejo continente, deciden jugar en la Primera División Mexicana; «uruguayos, argentinos, chilenos y ecuatorianos, cuando se destacan en sus países, suelen ir a México porque es como estar en Europa; por la plata y el nivel».

Sobre lo que puede aportar el lateral ex Villarreal a los Gallos Blancos dijo, «Valencia va a ayudar con su fútbol y personalidad, así como también será un líder para el equipo» terminó. Estas fueron las palabras exclusivas de Francisco Da Costa. Confirmando como la mayoría de los medios, que la llegada de Valencia ha sido un gran fichaje para Queretaro y que seguramente sumará al grupo con toda su experiencia.

Por Alejandra Aldrete, Miguel Aprile, Eduardo Algora

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos