ir a Europea Media

Fuerte inicio Francia en su Eurocopa

Por fin, después de una larga espera, comenzó la Eurocopa 2016. Este torneo es sin duda el más importante del continente, las mejores selecciones europeas se enfrentan durante un mes, aproximadamente, para demostrar cuál es la mejor. Favoritos muchos, quizás los de siempre, pero el fútbol es un deporte tan espectacular que las sorpresas siempre pueden existir. Los amantes al balómpie estamos listos y a la espera de lo que suceda, en especial de España, de la Furia Roja.

La poderosa Francia que se enfrentó en el partido inaugural a Rumanía. La cita,  el Stade de France, con un lleno total para apoyar el primer partido de la selección anfitriona. Los rumanos con caras serias, se notaban concentrados a la espera del partido, listos para brindar el mejor fútbol que tienen.

El juego comenzó alas 21:00 horas, con todos los ojos puestos en los dos equipos y demostrar el nivel de este torneo. Francia empezó dominando el juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Rumanía no le hacía nada fácil el camino, ya que tuvo un par de jugadas de peligro que hicieron sudar a la defensa de los “galos”. Ni Pogba, ni Griezzman marcaron  la diferencia.

Durante el segundo tiempo el balón se movió más rápido y el juego  cambió. Al minuto 57 Giroud convertiría el primer tanto para los locales, con los aficionados  contentos. La a legría no le duraría mucho a los dirigidos por Deschamps, pues los rumanos no soltaron el partido y al 65 de tiempo corrido, Stancu callaría las bocas del Stade de France. Así el marcador se igualó 1 a 1, el nerviosismo se empezó a notar por parte de “los azules”, jugada tras jugada donde se dejaban perder el balón.

Increíblemente, durante algunos minutos, los visitantes dominaron el encuentro. Lloris salvó a su equipo en varios ocasiones. París presenció un encuentro muy cerrado entre los dos equipos, con presión constante del público. Finalmente llegaría el héroe de la France, Payet marcó el 2 a 1 al minuto 89,  la selección francesa respiraba. Al último minuto Francia consiguió sacar la victoria, todos pensaban que tendrían una ventaja más cómoda. El primer duelo de la Eurocopa terminó a favor de los anfitriones, uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo.

Roberto Juárez

@RobertoJuJi

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos