ir a Europea Media

Fuerte temporal de viento, lluvias y nieve pone en alerta roja a gran parte de la Península

En los últimos días casi toda la Península se ha visto afectada por el temporal de frío. De las veintiocho provincias que se mantienen en riesgo, tres de ellas están en alerta roja; Navarra, Aragón (Huesca) y  Lleida (Cataluña).  Dos de los motivos que han creado el temporal se notan también en el sur de la península, en el caso de Granada por las fuertes nevadas y en Almería por los vientos costeros, causando olas de hasta cuatro metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Después de este fin de semana de fuertes rachas de viento y frío las temperaturas siguen bajando, por lo que no podemos despegarnos de los abrigos. En estos días las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, El País Vasco, Navarra, León y Granada se van a ver afectadas por las fuertes nevadas, mientras que en el resto de la península se espera que  el temporal esté más calmado.

 

Andrea Marti y Marina Salas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos