ir a Europea Media

Garbiñe Muguruza ante su cuenta pendiente

Garbiñe EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza ganó su primer partido en el Mutua Madrid Open y se enfrentará en segunda ronda a su cuenta pendiente en este torneo: nunca ha ganado más de un partido. Este año podrá romper ese maleficio en segunda ronda tras haber ganado en el debut a la china Shuai Peng, a la que se impuso por 6-4 y 6-2 en un partido que duró algo más de hora y media.

Malo era el precedente con el que llegaba la tenista española al torneo madrileño. El pasado año Garbiñe, que venía de ganar el Roland Garros, se diluía en 66 minutos para perder contra la suiza Timea Bacsinszky, número 27 del ránking, en la primera ronda del torneo. El definitivo 6-1 y 6-3, precipitó su adiós a las primeras de cambio, decepcionando al público madrileño y a ella misma.

Con esta presión salió Garbiñe a la pista central Manolo Santana para enfrentarse a la china Shuai Peng. No tuvo su mejor día Garbiñe, pero le bastó para derrotar a Peng en 99 minutos. La tenista española, que mostró altos y bajos durante el primer set, necesitó una hora para ganar la primera manga por 6-4. La tercera cabeza de serie se sirvió de un buen partido al servicio asegurando hasta el 75% de los intercambios librados con su primer saque y al conectar 5 aces. El segundo set fue otra cosa. Garbiñe mostró su mejor nivel y dio carpetazo al partido con un contundente 6-2 ante el que la china Peng poco pudo hacer más que aprovecharse de los errores de la española.

Ahora Garbiñe, que se ha sacudido algo de la presión que traía, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas en segunda ronda, donde tendrá que medirse a la croata Donna Vekic, que se impuso a Georgina García por un tanteo de 6-2 y 6-4, con la oportunidad de perseguir el mejor resultado de su carrera en el Mutua Madrid Open, Garbiñe intentará acceder a la tercera ronda del torneo.

Sandra Ehrsam Gallegos, José Manuel Burgos Bacilá y Alberto Esteban Calderón

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos