Realizada por: Alba López Díaz
La selección galesa empata el encuentro contra estados unidos en los últimos diez minutos.
Termina el partido inaugural para Gales y Estados Unidos empate a uno, con un gran derroche en el campo por parte de ambas selecciones, entusiasmo por parte de Gales al jugar su primer mundial después de 64 años sin participar en una fase de grupos.
La primera parte comienza con una fuerte presión por parte del combinado estadounidense, con mucha ruptura de balón y envíos verticales intentando filtrar el balón entre los espacios. En el minuto 9´ se produce una clara ocasión de gol por parte del guardameta estadounidense.
A lo largo de los primeros 45 minutos, la selección galesa no tiene presencia en ataque y sus intervenciones son más defensivas que ofensivas, provocando que las líneas de juego se replieguen atrás y Estados Unidos tenga mucho más espacio para generar peligro de cara a portería.
Sin embargo, está dinámica por parte de gales se viene abajo en el minuto 35 de juego cuando la selección estadounidense se pone por delante en el marcador, con la asistencia de Pulisic y la buena definición de Weah.
Termina la primera parte con la victoria provisional de Estados Unidos y con una clara superioridad de juego por parte de la selección estadounidense.
A partir del segundo tiempo, el ritmo del partido cambia y Rob Page, entrenador gales, realiza algunos ajustes en el campo, he incorpora a Kieffer Moore, jugador que ha generado algunas ocasiones de peligro con sus desmarques entre líneas y jugadas a balón parado.
En esta segunda parte se muestra mucha más intensidad de juego por parte de los galeses, con un ritmo constante. Los cambios se hacen notables en la dinámica de juego de Gales, que no tarda en tener dos ocasiones de gol consecutivas lideradas por Ben Davies y Kieffer Moore.
Ante la gran presión de la selección galesa, los estadounidenses se repliegan y Gregg Berhalter, entrenador estadounidense, realiza tres cambios seguidos incorporando a Yedlin, Acosta y Wright, como estrategia para potenciar el medio campo y la zona defensiva. A pesar de tener pocas ocasiones de gol en los últimos 45 minutos de partido, Estados Unidos tiene algunas jugadas peligrosas a balón parado.
Sin embargo, la ventaja estadounidense se hunde en el minuto 80 cuando Zimmerman realiza una falta a Gareth Bale dentro del área, lo que provoca que el colegiado señalase penalti. Esta oportunidad no fue desaprovechada por la selección galesa para igualar el partido a diez minutos de finalizar el encuentro.
Finaliza el tiempo de juego, EEUU y Gales se han medido en un partido igualado, con una gran disputa en el medio campo y unas líneas defensivas con apenas errores.
La pelea por abrir el marcador ha estado liderada por Timothy Weah para adelantar a los norteamericanos en la primera parte y en los últimos minutos del encuentro Gareth Bale empataba el partido desde el punto de penalti.