ir a Europea Media

Granger amarga la celebración al Estudiantes

El Baskonia (5º), a pesar de estar por debajo en el marcador durante todo el encuentro, le quitó la victoria en los últimos segundos al Movistar Estudiantes (13º) en el día en el que el equipo conmemoró los 70 años de historia del club

Se respiraba un ambiente festivo en el Palacio de los Deportes. El Movistar Estudiantes celebraba su 70 aniversario, e incluso, se vistieron de gala con una camiseta conmemorativa para la ocasión. En cambio, y a pesar de que dominaron en los tres primeros cuartos, una canasta de Jayson Granger a dos décimas del final les amargó lo que podría haber sido una tarde redonda. El equipo local empezó fuerte y llegó a estar 17 puntos por encima del Baskonia, pero conforme iban pasando los cuartos sus energías y ganas de dominar el encuentro fueron aminorando.

Sylven Landesberg abrió el marcador del conjunto estudiantil y llevó las riendas del equipo desde el inicio, hasta tal punto que consiguió nueve puntos en los seis primeros minutos del encuentro. El Baskonia, en cambio, se mostró desorientado y con problemas para ver el aro. En el segundo cuarto la situación no fue muy diferente, y Voigtmann Johanes fue el único que le dio vida a los vascos en la cancha. La relajación de los locales también se notó, pero con la vuelta a la cancha de Landesberg se marcó otra vez la diferencia en el marcador [51-37].

Todo lo reseñable ocurrió en el último cuarto, y a pesar de que el Estudiantes partía con nueve puntos de ventaja, los vascos supieron anteponerse y darle la vuelta al marcador. Los fallos y el cansancio en la cancha eran latentes, y eso se percibió en la cantidad de faltas personales cometidas. Brown Alec y Voigtmann se tuvieron que sentar al ver la quinta personal. A tres minutos del final, Tornike Shengelia fue el encargado de igualar el marcador [80-80], y desde ese momento, la suerte no estuvo del lado del Estudiantes. Landesberg falló uno de los dos tiros libres que podrían haberles dado finalmente la victoria, pero no fue así. Quedaban diez segundos para el final, posesión para el Baskonia, y la presión de marcar a tu exequipo no pudo con Granger, que anotó la canasta decisiva y le regaló la victoria a su equipo a pesar de haber estado casi todo el encuentro por debajo del marcador. Una canasta que tiñó de negro la tarde de celebración para el Estudiantes.

FICHA TÉCNICA:

  • 87 – Movistar Estudiantes (24+27+27+9): Cook (5), Cvetkovic (4), Landesberg (26), Caner-Medley (4) y Brown (11) -quinteto inicial-, Hakanson (14), Peña (-), Vicedo (2), Suton (8) y Arteaga (13).
  • 89 – Baskonia (17+20+30+22): Granger (18), Vildoza (-), Timma (5), Jones (5) y Diop (-) -cinco titular-, Voigtmann (14), Malmanis (-), Huertas (8), Beaubois (5), Poirier (9), Janning (8) y Shengelia (17).

Para más noticias sobre baloncesto, visita nuestro panel principal: https://europeamedia.es/europea-news/noticias-deportes

 

@Kikegonzapc

@Ramiro22dc

@Alisgc_

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos