ir a Europea Media

Griezmann nunca deja de creer

 

La entrada en calor en la cancha del Vélodrome de Marsella confirmó el rumor que se manejaba durante el día, Antoine Griezmann y Paul Pogba no ibas a ser de la partida contra Albania. Según información divulgada por la prensa francesa la decisión de Deschamps se debía al bajo rendimiento mostrado por los dos futbolistas en el partido inaugural ante Rumania.

El delantero del Atlético de Madrid sufrió el encuentro desde el banquillo junto al volante de la Juventus. El muro defensivo albanés fue inquebrantable para sus compañeros, Payet , Matuidi , Martial y Coman no encontraban la grieta para abrir el marcador.

Los Dirigidos por el italiano Gianni De Biasi no dudaron en proponer un juego de choque y destrucción para conservar el cero en su arco, y atacar solo con pelotas quetas y contragolpes.

La estrategia parecía que estaba saliendo a la perfección, tanto así que la solidez defensiva que mostró Albania en el primer tiempo hizo que el entrenador francés pusiera en cancha para la segunda mitad a Pogba en reemplazo de Martial, pero los minutos transcurrían y el cero en el marcador continuó, y la desesperación aumentaba en la cancha y en las tribunas, tanto que el equipo visitante se comenzó a sentirse cómodo y a enero varias aproximaciones al arco de Lloris.

A los 67 minutos el primer francés en tocar la copa del mundo en 1998, decidió que era el momento de la entrada de Griezmann. De inmediato se vio el cambio en el juego, las sociedades con Pogba desnivelaron la balanza nuevamente a favor de los “Bleus”, pero el gol, el factor más importante del juego no llegaba.

A pocos segundos de que el cuarto árbitro levantara el cartel electrónico con el tiempo de reposición, y cuando todos los franceses perdían la ilusión del triunfo. En una jugada de más corazón que talento y con un notable desorden táctico que dejó al defensor central Rami en posición de carrilero derecho, este envió un centro al área y en medio de los gigantes albaneses el pequeñin delantero colchonero apareció, y con un salto golpeó el balón con un cabezazo pleno al piso, como mandan los manuales, y puso a creer a toda Francia.

Albania fue por el empate pero su inexperto esquema ofensivo dejó espacios atrás y Payet, tal como en el partido ante Rumania anotó el segundo gol tras una corrida de Gignac.

Jairo A. Castillo Díaz

@jairocastillo88

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos