ir a Europea Media

Halep en busca de su tercer Mutua Madrid consecutivo

La rumana y número 1 del mundo, Simona Halep, derrotó con total comodidad a la húngara Elise Mertens en poco más de 70 minutos (6-0, 6-3). Des de el minuto cero, el dominio de la mejor tenista del mundo era más que evidente, agrandando así su racha a 14 victorias consecutivas en el Mutua Madrid Open. La vigente campeona por partida doble se postula a ganar el título por tierras madrileñas por tercer año consecutivo.

La potencia tanto en el saque como en los golpes de derecha y de revés de Halep impidieron a Mertens ni tan siquiera plantearse que le pudiera ganar. La rumana empezó su andadura en el Masters 1000 de Madrid rompiéndole el saque a su contrincante. Las derechas profundas de la número uno del mundo no conseguían ser contrarestadas por la húngara, mostrando debilidad en el revés. Mertens lo intentaba una y otra vez, moviendo a su rival de lado a lado de la pista, pero de nada le servía. Halep estaba muy fresca de piernas y era una muralla infranqueable durante casi todo el encuentro.

La superioridad de la rumana provocaba los errores de su rival, incluso las dobles faltas. Hasta tal punto que ganó los ocho primeros juegos del encuentro. Un primer set que parecía más un paseo por el Retiro que un enfrentamiento entre dos jugadoras que se encuentran entre las 20 mejores del mundo. En un abrir y cerrar de ojos Simona Halep se adjudicó el primer set (6-0).

Simona Halep, golpeando de revés durante el partido contra la belga Elise Mertens. Fuente: EFE/Mariscal
Simona Halep, golpeando de revés, durante el partido contra la belga Elise Mertens. Fuente: EFE/Mariscal

La segunda manga empezó de la misma manera que acabó la primera. En un principio parecía que Elise Mertens podría ganar con su saque el primer juego al colocarse 40-0. Pero la rumana no se daba por vencida. Igualó el juego y a la tercera ventaja no falló. Ya dice el refrán que «a la tercera va la vencida». Bolas nuevas y juego en blanco para la número 1 al servicio (6-0, 2-0). No sería hasta este momento cuando Mertens respiraría un poco ganando un juego al servicio, eso sí por error de su rival que estampó la pelota en la red intentando enviar una pelota a una altura demasiado baja.

A la húngara sólo le quedaba ir ganando sus saques para despedirse de Madrid con humildad. Llegó a tener hasta dos bolas de break, pero se precipitó y se quedó en un simple sueño. Aun así, mostró una cara totalmente diferente en el segundo set. La eficacia de la rumana disminuyó, ayudada por la velocidad y la profundidad de Mertens en sus golpes. Hasta que llegamos al último juego. Mertens al saque, Halep al resto. El juego más largo de todo el partido, donde se decidía la ganadora. Con el 6-0, 5-3 en el marcador la igualdad se apoderó de la pista. El deuce fue el gran protagonista. De las ventajas de una jugadora pasábamos a las de la contraria. Hasta que llegamos a la quinta ventaja de la rumana. Doble falta de la número 16 del mundo y victoria número 14 de forma consecutiva para Simona Halep.

Su próximo rival en octavos de final será Kristyna Pliskova, gemela de la número 6 del mundo Karolina Pliskova, que derrotó a la española Sara Sorribes.

Mireia Alfono – @13mireee

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos