ir a Europea Media

Hamilton gana su segundo GP consecutivo

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, ha ganado este domingo el Gran Premio de Bahréin, sumando así su segundo GP consecutivo. Fue una gran carrera en la que Hamilton y su compañero de equipo, Rosberg han luchado por el primer puesto. El pódium lo han completado Rosberg (segundo) y Pérez (tercero). El español, Fernando Alonso, fue noveno.

Al comenzar la carrera Hamilton salía segundo y consiguió adelantar a su compañero de escudería, Rosberg, en la primera curva. De esta manera los Mercedes lideraban la carrera. Por detrás, Felipe Massa (Williams) se colaba por el medio de la pista para ponerse en la tercera posición. El perjudicado del inicio de este Gran Premio fue Kimi Raikkonen (Ferrari), que al no hacer una buena posición, perdió puestos y pasó de un abrir y cerrar de ojos, de la quinta a la novena posición. Además, fue adelantado por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que logró colocarse en la séptima plaza.

La verdad es que no hicieron falta muchas vueltas para que los Mercedes marcaran una gran ventaja sobre sus rivales. El duelo por el primer puesto fue uno de los mejores momentos de la carrera, ya que aunque Hamilton y Rosberg sean del mismo equipo, en algunos momentos lo olvidaban y a punto estuvieron de acabar los dos fuera de pista.

La tercera posición fue también muy disputada, en la que estuvieron luchando Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams); y Nico Hülkenberg y Sergio Pérez (Force India). Mientras, los Ferrari y los Red Bull luchaban para conseguir al menos la séptima posición y poder rascar algún punto para la clasificación.

En las últimas diez vueltas se produjo un espectacular accidente entre el venezolano, Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber). En la vuelta 41, el piloto venezolano arrolló al de Sauber y provocó que su coche diera una vuelta de campana, lo que obligó que el safety car saliera a la pista.

(Fuente: Getty Images)
(Fuente: Getty Images)

El piloto mexicano salió ileso, pero no pudo continuar en la carrera y tuvo que abandonar. Mientras, Maldonado fue sancionado duramente con diez segundos de ‘stop and go’, tres puntos en el carnet y cinco puestos de castigo en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de China.

Con el coche de seguridad ya en la pista, las posiciones cambiaron sorprendentemente. Pérez y Hulkenberg se colocaron en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. Tras ellos, Vettel y Ricciardo (Red Bull) lograron el quinto y sexto puesto. Mientras, Alonso y Raikkonen luchaban por quedar entre los diez primeros y poder puntuar.

La carrera terminó con Hamilton como ganador, seguido de Rosberg y Pérez. Es la segunda victoria consecutiva para el británico, tras su abandono en el Gran Premio de Australia.

El actual campeón, Vettel, sólo pudo conseguir la sexta posición y Alonso acabó noveno. Al final de la carrera, el español atendió a los medios de comunicación y dijo que: “Tanto Hamilton como Rosberg están haciendo un campeonato impecable y ojalá podamos podnerles las cosas difíciles lo antes posible. Estoy seguro de que la revancha llegará en China”:

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg, que fue quinto hoy en Bahréin. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos al sumar sólo dos puntos en esta carrera.

El espectáculo ha vuelto a la Fórmula 1. El monopolio que Red Bull ha tenido en los últimos cuatro años con Vettel, había dejado de crear interés en el público afín a este deporte, ya que apenas había emoción por saber quién iba a ser el ganador. Pero parece que esta temporada va a generar expectación carrera tras carrera, ya que los Mercedes y los Force India apuntan alto.

El próximo circuito del Mundial de Fórmula será el del Gran Premio de China que se disputará del 18 al 20 de abril.

Ana Mateos — @anasolana19

Cecilia Rosillo– @cecyrosillo

Juan Carlos González — @JohnQ86

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos