ir a Europea Media

Hamilton no tiene claro su futuro

ZSN007. Melbourne (Australia), 15/03/2019.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP sits on stage during an event before the third practice session ahead of the 2019 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 16 March 2019. The 2019 Formula One Grand Prix of Australia will take place on 17 March 2019. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

El campeón del mundo finaliza contrato con Mercedes en 2020 y medita competir en otras categorías como la Fórmula E

Tras su última e inesperada victoria en el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, Lewis Hamilton ha dejado entrever una posible retirada de la Fórmula 1. El piloto británico, de 34 años, podría abandonar el Gran Circo en 2020 cuando acabe su contrato con Mercedes, para buscar así nuevos retos en su carrera profesional.

Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora todo lo que he hecho siempre ha sido Fórmula 1. He competido desde que tenía ocho años. Cuando lo deje, tendré un gran síntoma de abstinencia, como otros pilotos cuando han dejado de correr”, ha reconocido Hamilton en declaraciones recientes al diario inglés The Sun.

Y es que el pentacampeón del mundo podría seguir los pasos de Fernando Alonso (Indycar) o Kimi Räikkönen (Rally y NASCAR), probando en un futuro en “otras categorías” del automovilismo. Sin embargo, el vigente campeón mundial tiene claro que mientras se mantenga “concentrado y en forma”, seguirá pilotando lo mejor que pueda en la Fórmula 1, como quiere demostrar este año en la búsqueda de su sexto título.

ZSN034. MELBOURNE (AUSTRALIA), 14/03/2019.- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de Mercedes, participa en una rueda de prensa previa a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia). La carrera se disputará el próximo 17 de marzo. EFE/Diego Azubel
Lewis Hamilton, en una rueda de prensa previa a la celebración del pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Australia / EFE

Dentro de las posibles apuestas de futuro del británico, quien ya es el piloto mejor pagado de la categoría reina (más de 40 millones por temporada), se encuentra la Fórmula E, donde actualmente compite su amigo y ex compañero Gary Paffett. “Es el futuro. Así que quién sabe, tal vez sea ahí donde pueda utilizar mis habilidades”, indica Lewis acerca de la competición de monoplazas eléctricos que organiza la FIA.

“A medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”, añade el piloto, tras más de una década peleando con los mejores en la máxima categoría del automovilismo. Más tarde o más pronto, sin duda Hamilton dejará una huella imborrable en la Fórmula 1 cuando decida colgar definitivamente el casco.

ZSN023. MELBOURNE (AUSTRALIA), 15/03/2019.- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes AMG GP este viernes durante la primera sesión de práctica antes del Gran Premio de Fórmula Uno Australia 2019 en el Albert Park Grand Prix Circuit de Melbourne (Australia). El Gran Premio de Fórmula Uno Australia 2019 tendrá lugar el 17 de marzo de 2019. EFE/ Diego Azubel
El piloto británico de Mercedes, durante la primera sesión de entrenamientos antes del GP de Australia 2019 / EFE

 Sebastian Vettel podría seguir los pasos de Hamilton

El piloto alemán también ve con buenos ojos una competición a la que hace unos meses comparaba con “un concierto de rock sin música”.  Para Sebastian, la energía eléctrica no parece ser la solución de los problemas. “Lo que hacemos nosotros es dar espectáculo. Ahí es donde está la emoción. Si lo único que ves en un concierto de rock es un show de láseres, te faltaría algo. Yo voy al concierto por la música”, afirmaba el alemán en diciembre del año pasado.

El pensamiento de Vettel ahora es otro, quien ve a la Fórmula E como “la competición del futuro” en la que podría volver a “encontrar la motivación” para mantenerse en el más alto nivel, algo que le está siendo complicado con el paso de los años.

De culminarse estas dos retiradas de dos estrellas del deporte, más la previsible  marcha de Kimi Raikkonen, que también acaba contrato en 2020 (41 años), la Fórmula 1 habría perdido en apenas cuatro años a sus seis últimos campeones del mundo: los tres ya mencionados más Jenson Button, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)

Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)

Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos