ir a Europea Media

Hamilton y Mercedes triunfan en Malasia

Mercedes sigue marcando la pauta en la temporada de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha conseguido la segunda victoria de la escudería en el circuito malayo de Sepang. El alemán Nico Rosberg volvió ha subir al podio en la segunda posición. El campeón Sebastian Vettel no se quisó quedar atrás con la tercera plaza.

Lewis ha rectificado el camino después de su abandono en territorio australiano. El británico impuso un dominio abrumador durante la carrera con una ventaja de 17.3  segundos sobre su compañero. La resistencia era tal, que los pilotos tuvieron que resignarse a pelear por el resto de las posiciones disponibles. El aviso ya estaba dado por Lewis desde la calificación tomando la pole position y luciendo como en sus mejores épocas.

La Fórmula 1, se ha transformado este año buscando potenciar la competitividad entre las escuderías. Mercedes ha sido el que mejor ha trabajado hasta el momento en el desarrollo de su vehículo y ha empujado los motores otros equipos.

Mercedes Foto: David Gray / Reuters
Mercedes Foto: David Gray / Reuters

Al igual que en años anteriores, Ferrari, sigue sufriendo algunos problemas técnicos en la configuración de sus nuevos vehículos. Kimi Raikonnen se ha llevado la peor parte en su regreso al equipo que lo vio triunfar. Su auto fue perdiendo poco a poco la energía necesaria para mantenerse en la pelea por el sexto puesto con Magnusen. La consecuencia sería desastrosa pinchadura en la rueda trasera.

Fernando Alonso corrió con la fortuna de haber visto el abandono de Ricciardo, repitiendo así la cuarta posición de la carrera pasada. Su arrancada fue muy lenta viéndose relegado hasta la sexta posición.

Ricciardo estaba manteniendo también una intensa lucha con su compañero Vettel por meterse al podio. Así es de impredecible una carrera de Fórmula 1, donde un simple movimiento puede cambiar la historia. Unas vueltas más tarde, Ricciardo, haría su correspondiente parada de pits para la puesta de nuevos neumáticos. Los mecánicos no pudieron apretar lo suficiente la rueda trasera. A las salida de los pits se desprendió y el auto tuvo que volver a parar. El castigo sería de 10 segundos perdiendo casi una vuelta. Este error le costará 10 posiciones de castigo en la próxima carrera. Instantes más tarde el alerón derecho se desprendía echando por tierra su esfuerzo.

Esta situación provocaría un duelo entre Alonso y Nico Hulkenberg. Las condiciones del auto de Nico ya no fueron las óptimas para resistir el embate con unas llantas muy desgastadas abriendo así el paso al asturiano. Alonso terminaría a 36 segundos del líder. La tercera posición del campeonato le pertenece con 24 puntos por detrás de Hamilton y Nico Rosberg.

Al término de la carrera Alonso expresó: «Hemos tenido una buena fiabilidad, pero nos falta velocidad.

Mientras tanto, Hamilton estaba profundamente feliz con su primer triunfo en Malasia declarando: «El equipo ha trabajado de forma fantástica, los chicos en la factoría no han parado para poder llevar el coche hasta donde está ahora. Y además, es increíble poder ganar aquí en Petronas, en nuestra casa”.

En un emotivo acto se dedicó un minuto de silencio a los muertos en el accidente del avión MH370 de Malaysia Airlines. Algunos pilotos mostraban en su casco el mensaje: «Recen por el H370». Los aficionados pusieron sus condolencias en un muro.

Posiciones:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 01:40.25’974

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 17.3.

3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 24.5

4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 35.9.

5. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 47.1.

6. Jenson Button (GBR/McLaren) 83.6.

7. Felipe Massa (BRA/Williams) 85.0.

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 85.5.

9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) a 1 vuelta.

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1 vuelta.

11. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta.

12. Kimi Rikknen (FIN/Ferrari) 1 vuelta.

13. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 1 vuelta.

14. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 2 vueltas.

15. Max Chilton (GBR/Marussia) 2 vueltas.

Retiros:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 7 vueltas.

Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 21 vueltas.

Adrian Sutil (ALE/Sauber) 24 vueltas.

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 38 vueltas.

Jules Bianchi (FRA/Marussia) 48 vueltas.

Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 49 vueltas.

Sergio Pérez (MEX/Force India) 56 vueltas.

Ana Mateos — @anasolana19

Cecilia Rosillo– @cecyrosillo

Juan Carlos González — @JohnQ86

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos