ir a Europea Media

Historia y perfil de Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero el ahora exdirigente de PODEMOS ha destacado más por sus salidas de tono en sus discursos y declaraciones que por su forma de llevar a cabo la política como ha hecho Pablo Iglesias, líder del partido político que pretende acabar con el bipartidismo de PP y PSOE. Es por eso que los medios siempre andan detrás del señor Monedero, ya que saben que puede saltar si le provocan con  determinadas preguntas , consiguiendo así la peor cara del político. Juan Carlos Monedero ya desde los once años de edad se vinculó a la izquierda a pesar de tener un padre de derechas y que actualmente milita en el Partido Popular. Monedero ha sido profesor y ensayista de varias universidades, también ha colaborado con distintos medios de comunicación y actualmente presenta el programa de debate político “ La Tuerka “ junto a Pablo iglesias (entre otros) .foto monedero

foto de Juan Carlos Monedero ( europa press )

Juan Carlos se matriculó en economía pero más adelante decidió cambiarse a Ciencias Políticas del que es un estudioso del tema. Se ha declarado admirador de Antonio Gramsci que fue un filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano. Sus discursos siempre han destacado por la capacidad que tiene para conectar con el público y lo consigue haciendo uso de un lenguaje muy cercano y también de chistes y chascarrillos que provocan simpatía para los oyentes. Bien es cierto que la popularidad de este político reconvertido de la economía se ha hecho también más popular al verse involucrado en aquello que tanto critica su partido político de lo que ellos denominan “casta”, que es la corrupción, esto ha provocado una mayor desconfianza del partido que parecía perfecto y la popularidad y ese arrasamiento que estaba teniendo el partido han bajado de tal forma que de ser los grandes favoritos  para hacerse con la presidencia en todas  las encuestas  hayan pasado a estar de nuevo por debajo del actual partido dirigente en el gobierno, el partido popular.

 Daniel Rodríguez Lanoix.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos