ir a Europea Media

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Ibericoteca_2_MG

El próximo 30 de marzo comienza la III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios hasta el 4 de junio. Casi una semana para disfrutar de los mejores manjares que ofrecerán las 22 gastronetas llegadas de diferentes puntos de España con las nuevas tendencias en street food,

El programa de Europea Media, Calle Mayor,  ha hablado con Myriam Huertas  gerente de Ibericoteca, uno de los food trucks participantes, especializado en ibéricos madrileños.  Huertas es una mujer emprendedora dentro del sector de los food trucks, predominantemente masculino.

Expo Food Trucks trae a Madrid la gastroneta más limpia de España. Flamante ganador de los Premios Top Food Truck 2016 en la categoría ‘El más limpito’, Iberoteca es el primer food truck de ibéricos madrileños. Ofrece desde embutidos hasta parrilladas de carnes nobles del cerdo como el secreto, el solomillo, la presa y la pluma. También hamburguesas gourmet y repostería. Su gastroneta visita habitualmente mercados de street food, fiestas privadas y eventos gastronómicos de alto standing. Ibericoteca es el nombre comercial de la empresa Gourmet Comarca las Vegas S.L.

Escucha la entrevista pinchando aquí.
Además, Expo Food Trucks estrena en Madrid La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Así, los celiacos también disfrutan de la comida callejera. Llegada de Asturias, La Pavoneta es el primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA). Por primera vez las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience. La nueva gastroneta de los hermanos Barbosa sirve cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas y de De la Comunidad Valenciana llega arròs y tartana, el restaurante ambulante de Rafael Blasco. Presidente de la Asociación del Club de Jefes de Cocina y Repostería de la Comunidad Valenciana, el reputado chef da otra vuelta de tuerca al plato más emblemático de su región. Tras fomentar la creatividad paellera en el Concurso Arròs de Sueca 2.0, ahora saca la paella a la carretera. Arròs y tartana también convierte en street food el amplio repertorio de arroces y fideuás valencianos (al horno, a banda, de montaña…). Además, hamburguesas de sepia y confitados.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos