ir a Europea Media

Imagina MÁS: Un mundo sin estigmas

Imagina Más

El 1 de se celebra el Día Mundial contra el SIDA. Imagina MÁSes una organización que lucha contra el SIDA y otras ETS. Iván Zaro, representante de esta organización, hace un llamamiento a la prevención.

Escucha la entrevista a Iván Zaro pinchando aquí.

La ONG Imagina MÁS tiene como objetivo trabajar con la salud sexual. Iván Zaro, uno de los representantes de dicha organización señala que ellos se dedican a «educar, formar, prevenir y sobre todo, reducir el estigma de ciertas enfermedades sexuales. Luchamos contra la exclusión social y laboral, fomentamos la igualdad y diversidad principalmente en los colectivos más vulnerables como son las personas con VIH u otras ETS: mujeres, personas migrantes, colectivo LGTBI, personas que ejercen la prostitución (PEP), jóvenes y personas mayores.»

Más del 15% de la población no sabe que tiene SIDA. «Lo desconoce por temor a la prueba ya que hoy, como ayer, la sociedad sigue estigmatizando a este grupo social», señala Zaro.

Este representante se pregunta ¿cuántos famosos conocemos con esta enfermedad? Ninguno, afirma. Mientras que con otras enfermedades como es el cáncer, la gente conocida en la primera en dar la cara para concienciar», asegura.

Imagina Más ha conmemorado esta fecha con varias actividades, por la mañana con sesiones sobre la enfermedad en el museo madrileño, Reina Sofía y, por la tarde con una Gala Solidaria en la discoteca Kapital.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos