ir a Europea Media

Inauguración en Ifema de Jurassic World: The exhibition

Foto de Solenn Le Lous

El jueves, 15 de noviembre de 2018, en la famosa Feria de Madrid, IFEMA, tuvo lugar la inauguración de una de las experiencias inmersivas más emocionantes que se puede ofrecer al público, “Jurassic World: The Exhibition”. Después de la famosa secuela de películas de Stephen Spielberg, The Lost World: Jurassic Park (1997), Parque Jurásico III (2001), Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018). Tras el éxito mundial de la última película se decidió crear una réplica de los dinosaurios más famosos de habitaban en nuestro planeta Tierra durante 135 millones de años.

En el evento hemos contado con la presencia de numerosas figuras representativas como por ejemplo; la famosa actriz, humorista, presentadora española de televisión, Eva Hache; la actriz y cantante española, Elena Rivera; la periodista, escritora y psicóloga española además de esquiadora paralímpica, Irene Villa González; los actores de la famosa película “los Campeones”; el actor cubano, Vladimir Cruz; el actor y presentador de televisión francés Stany Coppet, su mujer la actriz, Dolores Chaplin y su hijo, Akilles Léo y muchos otros actores y actrices con sus familiares.

La visita da comienzo en grupos de más o menos 20 personas con el fin de crear un ambiente distendido para tener la “libertad” de poder quedarse en una sala el tiempo que quiera el público. Mientras el público espera para poder adentrarse en el fantástico mundo de los dinosaurios, podrá hacerse una foto con un croma detrás creado con el fin de tener un recuerdo “aterrador”.

Una vez dentro, el viaje empieza a bordo del ferry que lleva al público a la Isla Nublar en un recorrido de tres minutos, donde conoceremos a la “guía virtual” que explicará recorrido que el público realizará y las funciones básicas de la Isla. A continuación, atravesarán las icónicas puertas del Mundo Jurásico donde un majestuoso Brachiosaurio les estará esperando para darles la mejor bienvenida posible. Más adelante, se encontrarán con muchas más criaturas muy reconocibles como el Velociraptor o el más famoso y peligroso de todos, el T – Rex. Visitarán el Laboratorio de Creación Hammond donde podrán mostrar su lado más científico con algunos de los pigmentos recogidos de los mosquitos, los cuales ayudaron a recrear estas criaturas, según la película. Finalmente, una tienda llena de accesorios y de objetos llenos de los míticos personajes de la saga Jurassic Park, que tanto grandes como pequeños querrán tener.

Se trata de una exposición dirigida a todo tipo de público donde se podrá disfrutar y aprender mas de estos grandiosos animales que reinaron hace muchísimo tiempo nuestro mundo. Una exhibición rica en contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios.

Encore Productions, Sold Out, Victory Hill y Universal Brand Development forman parte de esta nueva aventura que tiene como fin presentar esta exitosa exposición en IFEMA, Feria de Madrid que abrirá sus puertas el 17 de noviembre de 2018. De esta forma, Madrid será la quinta ciudad en el mundo, y la segunda ciudad europea donde podrá verse esta exposición y será la única ciudad española dentro del tour internacional.

En el evento participaron tres figuras principales en el evento como el nuevo director general de IFEMA, Eduardo López Puertas, quien se muestra muy ilusionado con el evento, afirmando que “Esto no existía hasta hace cinco meses, es una gran satisfacción poder acoger este tipo de eventos.”

Además, también participó el londinense Adam Steel, representante de Universal Studios Live Entertainment explicando que “Jurassic World, una de las franquicias más populares y exitosas de la historia cinematográfica, es una definición de éxito taquillero. La combinación perfecta de la aventura, los efectos visuales y, por supuesto, esa pequeña pizca de magia en la película.”

Por último, Michael Mattox, el jefe técnico de Victory Hill Exhibitions, quiso compartir con el público una frase que dijo Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) a Chris Pratt (Owen Grady), ambos actores de Jurassic Park, mientras estaban viendo los dinosaurios “¿Recuerdas la primera vez que viste a un dinosaurio? La primera vez que los ves, es como un milagro, los lees en los libros, ves los huesos en los museos, pero realmente no lo crees, son como un mito y luego ves al primero en la vida real.” añade que “Esta noche tendremos la oportunidad de ver su primer show en vivo y espero que sea un momento mágico que todos disfruten.”

Basada en uno de los grandes éxitos de la historia del cine, Jurassic World: The Exhibition abrirá sus puertas en Ifema – Feria de Madrid el 17 de noviembre de 2018. Las entradas ya están a la venta a partir de 14’90 euros en www.jurassicworldexhibition.es y en www.ticketea.es. Además, se harán precios especiales para grupos en grupos@jurassicworldexhibition.es junto con audio-guías disponibles para su compra de forma separada.

Asier Navarro y Solenn Le Lous

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos