ir a Europea Media

Interviú celebra su 40ª aniversario

Portada especial 'Interviú'
Portada especial 'Interviú'
Portada especial ‘Interviú’

La revista Interviú ha celebrado esta semana su 40º aniversario, y con motivo de ello el lunes han sacado una edición especial de la revista con un número dedicado a realizar un recorrido por toda su historia, mostrando todas las portadas que se habían realizado hasta el momento. La portada la realiza la cantante Chenoa y el motivo por el que pensaron en ella es porque tiene la misma edad que la revista.

La historia de Interviú ha vuelto a ser recordada en este especial, y es que hay que tener en cuenta que en sus inicios se encontró con muchos hándicaps. La revista fue fundada en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, y su primer número salió a la venta el 22 de mayo de ese mismo año. La intención de la revista era convirtiese en referente de la prensa española durante la transición, y para ello se tuvo que enfrentar a quemas de quioscos por las portadas y por los reportajes de investigación que publicaban. Alberto Gayo, subdirector de Interviú asegura que ‘en esa época acababa de morir Franco y las libertades eran mínimas, necesitaban saber, información, libertad, se decía que la ‘España negra’ estaba cambiando hacia una ‘España de color’, y nosotros añadimos un poquito de ese color‘.

Interviú ha sido una de las revistas más novedosa por ser la primera publicación española que exhibía mujeres en topless, iniciativa motivada por la libertad de expresión recién instaurada, aunque a pesar de ello el fotógrafo que realizó la portada de Marisol fue denunciado por escándalo público y se pedía su in-habilitacióna, según David Arnanz, periodista de la revista: ‘Interviú fue uno de los grandes impulsores de la libertad de prensa en España, y todo gracias a Antonio Ascenso que se esforzó por conseguirlo. En el número uno la chica no sale en topless, sale con la camiseta mojada y no es conocida, en aquella época si hacían topless la podían acusar de escándalo público, entonces lo que hicimos fue que hasta la portada de Marisol, las chicas no salían con un topless claro, y no eran conocidas. La chica que hizo la primera portada no sabemos ni el nombre de ella, y ahora tendrá unos 70 años‘.

A pesar de que algunos asocian la revista con desnudos, pero Interviú ha publicado varios reportajes de investigación escandalosos, por ejemplo, en 1980 con la publicación en exclusiva de las fotografías de los cadáveres de los asesinados Marqueses de Urquijo, y un amplio reportaje sobre el crimen, o los reportaje sucesivos en 1990 sobre los escándalos del gobierno de Felipe González referentes a la corrupción política. Alberto Gayo dice que no tiene nada que ver tener portadas de ese calibre con el contenido ‘se puede mezclar la sensualidad, el erotismo, y la creación con el periodismo de investigación perfectamente, yo siempre digo que Interviú es la primera revista de I+D del mundo, investigación más desnudos, y ese es el cocktail perfecto de nuestra revista‘.

En este especial Interviú seleccionaron de las más de 2.000 fotos de chicas que tienen las 90 más sensuales y eróticas, a parte de que hará un periodística con todos los lectores.

Marta Peñate Amador

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos