Alberto Velasco Rosado
El mercado de Apple va dando pasos agigantados en cuanto a la mejora y calidad de sus dispositivos, pese a que la compañía estadounidense no presenta grandes novedades con el lanzamiento del nuevo dispositivo móvil, el iPhone 14 pro Max, uno de los terminales más codiciosos de la compañía dentro del mercado que da el salto por primera vez desde su primer dispositivo a los 48 megapíxeles y se considera como un móvil situado a la altura de cualquier otro de gama alta.
No solo estos elementos son importantes a destacar y tener en cuenta a la hora de comprar, si no que el precio también es uno de esos factores a los que no todo el mundo alude a la hora de hacerse con cualquier dispositivo de la marca Apple.
Es el móvil más caro en la historia de la compañía, alrededor de los 1.500 euros frente a los 1.300 euros de su predecesor, el iPhone 13 Pro Max, que haciendo referencia a la calidad de este y los megapíxeles, tiene una cámara frontal de 12 megapíxeles.
Además, su medida es de 16 centímetros de alto, 7,7 de ancho y 0,7 de grosor y pesa 240 gramos, frente a los 238 gramos del iPhone 13 Pro Max. No hay muchas diferencias entre los dos modelos pero actualmente la calidad de la cámara se valora mucho a la hora de comprar o decidirse, entre uno u otro.
Lo novedoso de este último modelo es la nueva arma de Apple, ‘Isla dinámica’ que está implantada en la pantalla del nuevo iPhone 14. Una nueva herramienta que ha producido en las últimas semanas que salgan al mercado nuevas aplicaciones que puedan competir con el propio nuevo iPhone. Isla dinámica este ‘instrumento’ tecnológico promovido por Apple permite que se puede hacer uso de varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se superpongan unas a otras. La primera aplicación que surgió a raíz de la ‘Isla dinámica’ fue Dynamic Island – DynamicSpot, desarrollada por Jawomo, que al no ser una aplicación original no dispone de las mismas funcionalidades y ventajas que Apple.
12 años desde que Apple no integraba el cargador original en la caja, por temas de cuidar el medioambiente, a lo que la compañía se opone ya que propone que hubiera un cargador universal para todas las marcas y modelos.
La carga del dispositivo sigue siendo un problema para los usuarios, ya que al menos 1 hora y media después de conectar el dispositivo al cargador no se completa la carga. Esto tiene mucho que ver con mantener un tiempo excesivo la pantalla encendida, lo que consume mucha energía.
El iPhone 14 Pro Max estrena un nuevo procesador integrado, el modelo A16 Bionic, un nuevo sistema basado en Advanced RISC Machine, la nueva arquitectura ARM y dispone de múltiples versiones, así como el de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.