ir a Europea Media

Jesé se destaca en el Real Madrid

Jesé durante un entrenamiento en Valdebebas / Foto: Mauricio Villarreal

El Real Madrid es un equipo acostumbrado a tener a algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas. El equipo tiene la suficiente solvencia económica para invertir en grandes fichajes mientras promueve a sus jugadores de cantera. Uno de ellos es Jesé Rodríguez, el nuevo bastión del equipo merengue.

El canario está  firmando una temporada de ensueño en primera división. Sin ser titular en el equipo blanco, ha conseguido cuatro goles en Liga y tres en Copa del Rey.

Jesé se ha dado el lujo de conseguir algunos de dichos goles en estadios de equipos que tradicionalmente han sido rivales directos del Real Madrid, como El Camp Nou (Barcelona), Mestalla (Valencia) y San Mamés (Athletic de Bilbao), lo cual engrandece aún mas su gesta.

Hasta el momento, Jesé anotó goles como visitante a los equipos previamente mencionados. Jugando en el Bernabéu, el canario le anotó al Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid  y Villarreal. Su única competición pendiente hasta el momento es la Copa de Campeones de Europa.

Para quienes no son madridistas, Jesé es meramente la nueva revelación del momento, pero sus logros en la actual temporada vienen precedidos de sus años en “La Fábrica”.  Ingresó a las categorías inferiores del Madrid en el 2007 y en cuatro años hizo su transición de Cadete B a Juvenil A.

En el 2011, durante la era Mourinho, Jesé hizo su debut extraoficial con el primer equipo. Fue citado para hacer la pretemporada con el primer equipo y jugó en un partido amistoso contra Los Angeles Galaxy sustituyendo a José Callejón.

Entre el 2011 y el 2013 Jesé jugó en el Real Madrid Castilla, haciendo memorable su última temporada como canterano. En la campaña 2012/2013 el canario instauró un nuevo record en la historia del Castilla, pues superó los 21 goles que consiguió el mítico Emilio Butragueño en la temporada 1983/1984. Jesé sumó un total de 22 goles y fue reconocido con el Trofeo Zarra de segunda división.

Fue hasta el año pasado que Jesé entró a ser parte oficial del primer equipo, y no ha defraudado en los partidos a los cuales ha sido citado. Continúa siendo suplente, pero Ancelotti cada vez le recompensa con más minutos. Jesé suplió a Cristiano Ronaldo en el ultimo partido de Liga del equipo y muy seguramente seguirá haciéndolo, mientras el luso cumple su sanción de tres partidos.

Jesé Rodríguez en la Gala de premios LFP 2012-2013 / Foto: Mauricio Villarreal
Jesé Rodríguez en la Gala de premios LFP 2012-2013 / Foto: Mauricio Villarreal

Carlo Ancelotti reconoce el talento del canario y es consciente del potencial que puede explotar del nuevo consentido del madridismo. El míster sostuvo que le parece bien hablar del momento que Jesé está pasando, pero se resistió a sacar conjeturas definitivas.

“Jesé tiene una buena cabeza, pero tenemos que ser muy cuidadosos con él”, declaró Ancelotti en una rueda de prensa previa al partido de semifinal de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Además precisó que Jesé tiene confianza, algo que considera importante para el equipo. Ancelotti dejó clara su posición acerca de la posible titularidad de Jesé, indicando que por el momento no es titular, mas no descartó utilizarle cada vez que sea necesario.

Jesé esta firmando una de las temporadas más brillantes de su corta carrera y no tiene intención de detenerse, pues se ve a si mismo recibiendo el Balón de Oro dentro de unos pocos años. Los directivos del equipo blanco y sus excepcionales números le respaldan, así que resta esperar el fin de la temporada para evaluar cuán definitivo puede resultar Jesé para el Real Madrid.

Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos