ir a Europea Media

Jesús Gil Manzano arbitrará el Clásico

Gil Manzano

El extremeño sustituirá al lesionado Mateu Lahoz y dirigirá su segundo Madrid-Barça tras intervenir en el de la temporada 2014/15

Jesús Gil Manzano será el sustituto de Mateu Lahoz para arbitrar el segundo Clásico de la temporada. Anteriormente, arbitró el Clásico del 3 a 1 a favor del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el 25 de octubre de 2014.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1380446026734170112
Mateu Lahoz lesionado, arbitrará Gil Manzano el Clásico.

Es un árbitro de 37 años nacido en Don Benito, Badajoz. Debutó en Primera División con 28 años en un encuentro entre Málaga y Mallorca, que terminó 1-1. Sus buenas actuaciones lo llevaron a seguir dirigiendo y en 2014 convertirse en árbitro internacional de la FIFA.

Como datos, el Real Madrid es el equipo al que más le ha pitado Gil Manzano en su carrera. Con 35 actuaciones donde los ‘merengues’ han conseguido 28 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Mientras, al equipo ‘culé’ lo ha dirigido en 28 oportunidades con 16 triunfos, 6 empates y 5 derrotas para el F.C. Barcelona.

Autores: Rodrigo Pedrosa García, Ainhoa Pérez de Lema y Felipe Sanguino Jiménez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos