Álvaro López
El autor de la muerte, desaparición y encargado de descuartizar a la mujer desaparecida en Barcelona el verano de 2021 es casi al 100% el actor de 43 años Jorge Ferrandis.
La Guardia Civil sospecha casi con total seguridad de que Jorge Ferrandis es el autor del crimen y que la atrocidad tuvo lugar en el piso dónde vivían en la calle Castillejos de Barcelona y que además sería el mismo el que la enterraría en una finca de Pontons, donde el pasado 3 de enero fue localizado el cuerpo, día el cual Jorge sería detenido.
Ferrandis se formó en La Casona, un centro con ciclos superiores de interpretación donde se formaría. A pesar de esto la carrera del actor nunca terminaría de despuntar y es que si se le puede resaltar algo de su discreto camino en el mundo de la interpretación es su participación en algunos cortos. Según las informaciones de EFE fuentes cercanas a la investigación, los agentes habrían finalizado el registro del piso número 430 de la cale Castillejos de Barcelona dónde convivió durante años la pareja.
Tras el hallazgo del cadáver el pasado 3 de enero, durante el registro de una de las viviendas del actor que tenía en Barcelona encontraron pertenencias de la mujer y herramientas y utensilios con los que supuestamente Jorge se habría ayudado para excavar el hoyo dónde arrojaría el cuerpo de su mujer.
La Guardia Civil está a expensas de las pruebas forenses, como la autopsia y el cotejo de ADN con un familiar, para identificar definitivamente el cadáver de la mujer de 42 años que vivía con Jorge.
El pasado día 5, Jorge Ferrandis sería oficialmente detenido por la Guardia Civil de Barcelona dónde el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedés de Barcelona decretaría la prisión provisional comunicada y sin fianza.
De momento hay que esperar a que se identifique por completo quien era la víctima tras las pruebas en el Instituto forense de Barcelona y de cuánto será la codena por la cual será imputado Jorge Ferrandis tras de momento sólo haber estado detenido de forma provisional. Veremos cómo evoluciona el caso, lo que está claro es que las piezas empiezan a encajar en su sitio y empiezan a tener valor las pistas que encontró la Guardia Civil en las viviendas de Jorge para poder resolver este caso.