ir a Europea Media

Jorge Lorenzo despide la temporada en Jerez

©FIM/GoodShoot: David Reygondeau

Como broche final a esta temporada marcada por la polémica en las últimas carreras, Jorge Lorenzo recibió este domingo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, durante la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el galardón que lo acredita como campeón del mundo de MotoGP.

La gala se desarrolló con total normalidad y tras recibir el ansiado trofeo de campeón, Jorge Lorenzo afirmó estar ya centrado en la próxima temporada. «Mi mente está ahora focalizada en mantener e incluso mejorar mi condición física de cara a la próxima temporada durante los tres meses que tenemos de intervalo hasta que vuelva el trabajo en pista. Ahora no puedo tocar la moto ni hacer nada al respecto hasta Sepang en febrero, así que deben ser los ingenieros quienes trabajen», indica.

Resistencia y gloria en cada batalla. Espíritu vencedor fuera y dentro de la pista. Su rápido ascenso siempre ha estado ligado a un duro trabajo, constancia y sacrificio personal, que le han dado el triunfo una vez más. Jorge Lorenzo ya es cinco veces campeón del mundo.

Desde que se le abrieron las puertas de Moto GP, ha demostrado una capacidad indiscutible para hacer frente a las adversidades y para saber agrandarse en la pista. Y no fue fácil. Hubo tensión hasta la última curva de la última carrera, donde ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa ni Valentino Rossi pudieron hacer nada para evitar que el balear se situara en la primera posición.

Con la coronación de Jorge Lorenzo y su tercer título en Moto GP, se despide el mundial de motociclismo hasta la siguiente temporada. «Me siento más feliz que nunca» fueron las palabras del mallorquín, que es ya más que un prodigio en el mundo del motor, y que este 2015 ha conseguido que él y su Yamaha pasen a la historia emocionando a todos sus seguidores.

El mundial de motociclismo volverá para deleite de todos los aficionados el próximo mes de marzo, concretamente el 20 de marzo de 2016 con la carrera en el Circuito Internacional del Losail, en Qatar, donde los motores volverán a rugir.

Marta Jiménez

María Capel

Miguel Ángel Moyano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos