ir a Europea Media

José Manuel Calderón jugará en los Warriors

EFE EUA CARIBE SHM37 LOS ANGELES (CA, EEUU), 26/9/2016.- José Manuel Calderón, base español de Los Angeles Lakers, se mostró hoy ilusionado con su fichaje por el equipo californiano y calificó esta nueva etapa como "un reto importante" en su carrera. "No creo que tenga que demostrar nada, sino adaptarme a un rol totalmente diferente para mí, pero vengo con ganas de ser uno más", dijo el director de juego extremeño en declaraciones a Efe, durante la jornada de atención a los medios locales previa al arranque de la pretemporada. "Además, no voy a tener la necesidad de ser titular, lo cual tiene su cosa. Es una forma de ver los partidos diferentes", confesó el internacional español de 34 años. EFE/ARMANDO ARORIZO

Pese a que aún no es oficial, todo hace indicar que se hará público en los próximos días: José Manuel Calderón jugará en los Golden State Warriors. El base español se encuentra actualmente cerrando su salida de Los Angeles Lakers, donde inició la temporada. Tras el buyout, Calderón dejará de formar parte de una de las peores plantillas de la NBA para reforzar el banquillo de uno de los claros favoritos al título.

Pese a que los rumores que le colocaban el pasado mes en los Cleveland Cavaliers vía traspaso, nada se llegó a concretar. Por lo tanto, al hacerse público que los Lakers tenían en mente poner fin al contrato del veterano base (35 años), fueron varias las franquicias aspirantes que se interesaron en su incorporación, con Houston Rockets y Golden State Warriors a la cabeza.

Las declaraciones de Steve Kerr en rueda de prensa tras el partido ante Brooklyn Nets son las que han dejado resuelto el fichaje a falta de la firma. El preparador del equipo de la Bahía confirmó el despedido de Briante Weber, que hasta entonces ocupaba la decimoquinta ficha, y declaró que la idea de la franquicia es firmar en los próximos días un base. Según Kerr, “tienen algo entre manos, pero habrá que esperar a que sea oficial”.

Si Calderón, como todo hace indicar, termina firmando por los Warriors, sería la sexta franquicia en la que jugaría el base extremeño, tras Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks y los ya mencionados Lakers. Su rol sería el de tercer base, tras Stephen Curry y Shaun Livingston, pero las aspiraciones al anillo, a sus 35 años, parecen motivación suficiente pese a los minutos reducidos de los que disfrutará.

Elías Manzur Carrera (@EliasMC20)

Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)

Mathilde Muller (@mathildemuller_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos