ir a Europea Media

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido el ganador del Premio Nobel de la Paz 2016. El premio celebra el ánimo y el esfuerzo realizado por el presidente en sus intentos por alcanzar una paz duradera que ponga fin al conflicto armado en Colombia.

El Comité Noruego del Nobel recalcó que, a pesar de la negativa al proceso de paz en el último referéndum, el organismo le premiaba por sus esfuerzos y por su disposición por alcanzar el final de esta longeva guerra por vías pacíficas. Hubo más de 300 aspirantes, entre ellos individuos y organizaciones, para alzarse con este reconocido galardón, pero finalmente Santos fue anunciado como ganador en Oslo a primeras horas de la mañana.

El presidente anunció que este premio no es solo un reconocimiento a su persona, sino un premio a este proceso de paz y a todo el pueblo Colombiano.

El principal líder de la oposición, Álvaro Uribe, no tardo en felicitar al presidente en twitter: “Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

El premio, incluso con la presencia de rumores favorables a Santos, ha sido una gran sorpresa para Colombia, un país que recientemente ha mostrado su clara división en torno a los acuerdos alcanzados en la Habana. Aun así, y consciente de la falta de apoyos a nivel nacional, el presidente ha expresado sus deseos por continuar los diálogos y alcanzar un nuevo pacto que beneficie y logre convencer al pueblo colombiano.

 

Elisa Lozano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos