ir a Europea Media

Juego de Tronos por la alcaldía de Madrid

El próximo domingo 24 de mayo tendrán lugar las elecciones autonómicas y municipales en España. Elecciones que pueden servir como punto de inflexión y aportar una idea de lo que podría ocurrir el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales.
En el caso de alcaldía de Madrid la disputa es máxima. 5 fuertes candidatos, entre los que se encuentran 4 mujeres, optan a liderar la capital española. A continuación se realizará un análisis de cada uno de estos candidatos donde se tendrá en cuenta su trayectoria política y sus propuestas políticas.

Esperanza Aguirre:
Es la gran apuesta del Partido Popular. Licenciada en Derecho, cuenta con una larga trayectoria política donde ha desempeñado cargos como Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado (1999-2002) y presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012). Su programa está basado en la libertad y los valores cristianos donde promete; bajar impuestos, crear una policía de proximidad, mejorar el mantenimiento de los parques e investigar todas las denuncias anónimas de corrupción.

Antonio Miguel Carmona:
Es el elegido por el PSOE para liderar la alcaldía de Madrid. Catedrático en economía y militante del partido desde 1986, Carmona ha realizado una campaña por barrios, distritos y cadenas de televisión para dar a conocer su propuesta y candidatura. Entre sus propuestas destaca dar un nuevo uso cultural al Lago de la Casa de Campo y al estanque del Parque del Retiro de Madrid.

Manuela Carmena:
La que fue jurista española del Tribunal Supremo ha sido elegida para presentar su candidatura a la alcaldía de Madrid. Lo hace a través de Ahora Madrid, partido instrumental de Podemos. Solidaridad, transparencia y la participación conjunta de los ciudadanos son las principales señas que defiende la institución.

Begoña Villacís:
Abogada experta en derecho tributario y mercantil, es la candidata novel de Ciudadanos. Propone aportar “frescura y humanidad” mediante la empatía, ya que la política debe “acumular todas las perspectivas y sensibilidades”.

Raquel López:
Concejala y experta en medioambiente, la candidata de Izquierda Unida se ha comprometido a mejorar los servicios públicos, como la limpieza de las calles y el mantenimiento de los parques y jardines.

Scott Adam Spires García

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos