ir a Europea Media

Jugadores de la selección española Sub-21 recaudarán donaciones jugando al FIFA para ayudar a la lucha contra el coronavirus

Desde hoy martes hasta el viernes 27 de marzo, 15 jugadores de la selección española Sub-21 jugarán un torneo en el tan conocido videojuego de fútbol FIFA, el #21FIFACHALLENGE. El objetivo es alcanzar 23.023 euros en donaciones, que irán destinados a UNICEF para invertirlos en la lucha contra el coronavirus.

Abel Ruiz, jugador que actualmente se encuentra en el Sporting Club cedido por el Barcelona, fue quien promovió esta competición. Sugirió que todos los participantes representen a sus respectivos equipos, pero al ser un número impar, el culé realizó un sorteo entre sus seguidores en la cuenta oficial de su campus en Instagram para elegir al participante número 16; Javier Pérez salió ganador de este sorteo y jugará representando al Betis.

Se jugará una ronda por día, así que hoy se empezará a jugar los octavos hasta llegar a la final el día viernes. Para darle un toque más original, la norma que se impuso fue que todos los jugadores deberán utilizar en su alineación titular a su jugador en el FIFA y solamente se podrá usar a un compañero con más media de 83 (sobre 100) durante todo el partido. El evento se trasmitirá a través del canal de Twitch de Eloy Gonzáles (@elopi23) a las 19:00 horas CET.

Esta acción solidaria se suma a las donaciones y ayuda humanitaria que hicieron otros cracks como Simone Zaza, que recaudó 30.000 euros para ayudar a los afectados; Lorenzo Insigne, que ha donado 100.000 euros para el sistema sanitario italiano; y Valentino Rossi, quien se ha unido a la iniciativa Juntos por Marche Nord que recauda fondos para luchar contra el virus.

EMPAREJAMIENTOS

-Javi Pérez (Betis) – Mateu Jaume (Borussia Dortmund)

-Abel Ruiz (Sporting Club de Braga) – Nacho Méndez (Sporting de Gijón)

-Oriol Busquets (Twente) – Pol Lozano (Espanyol)

-Eric García (Manchester City) – Víctor Mollejo (Deportivo de La Coruña)

-Juan Miranda (Schalke 04) – Dani Olmo (RB Leipzig)

-Ferran Torres (Valencia) – Manu Morlanes (Villarreal)

-Pedro Porro (Valladolid) – Gonzalo Villar (Roma)

-Alejandro Pozo (Mallorca) – Fran Beltrán (Celta de Vigo).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos