ir a Europea Media

Katia Javier: «Hemos competido contra el actual campeón de Liga Femenina»

Katia Javier//Foto: Teresa Novillo

Con motivo de su regreso a la segunda división de baloncesto española (Liga Femenina 2) hemos entrevistado a Katia Javier en Sólo Deporte Femenino. Katia es ala-pivot del equipo Grupo EM Leganés y estudiante del Grado en Comunicación Publicitaria y Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Europea. Esta será su tercera temporada jugando en esta categoría, ya que disputó otras dos temporadas en Ventask Group Las Rozas.

 

Por fin vuelves a Liga Femenina 2…
Pues sí, por fin vuelvo y en un equipo en el que llevaba años queriendo estar porque me gusta su entrenador, me gusta su filosofía y la forma que tienen de jugar y llevar la temporada.
¿Cómo está siendo la pretemporada?
Está siendo larga. Al empezar tan tarde la liga empezamos la pretemporada el 1 de septiembre…son casi dos meses de pretemporada pero el hecho de estar jugando cada semana la hace más amena y te motiva el hecho de que cada fin de semana tengas que competir. Hemos jugado contra el actual campeón de Liga Femenina, el Rivas Ecópolis, y le competimos bastante el partido. Estamos jugando contra equipos de Liga Femenina 2 que nos ayudan a saber y valorar nuestro nivel a estas alturas ya que vamos a jugar contra ellos durante la temporada y es un buen test para saber cómo estamos haciendo las cosas y si hay algo que cambiar.
¿Cómo va a ser esta temporada?
Todas estamos bastante ilusionadas. Hay gente que ha apostado por este equipo, que cree que vamos a estar arriba. Tenemos incorporaciones de un grandísimo nivel, parecemos la ONU (risas) porque tenemos una francesa, lituana, americana… Esa variedad nos está enriqueciendo mucho el juego, dando diferentes puntos de vista y ayudando.

Estás en el tercer año del Grado en Comunicación Publicitaria y Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad Europea, ¿cómo compaginas volver a Liga Femenina 2 con una carga mayor con tus estudios?

En cuanto a horarios se compagina bien porque entreno por las tardes y estudio por la mañana. Si, se nota en el cansancio físico y psicológico según van avanzando las cosas, además de en cuanto a la competición, la dureza de la liga, y el curso avanza y nos piden más. Por las mañanas intentamos entrenar o hacer algo para compaginar con el trabajo de la tarde. Los fines de semana haces viajes de 16 horas en un solo día, pero el Club está intentando que se nos hagan lo más amenos posible, intentando dormir allí o viajando en avión o tren en lugar de tren…hay que darle las gracias al Club porque tal y como están las cosas es complicado hacer estos viajes pero ayuda a cuando llegas el lunes para afrontar mucho mejor y con más fuerza la semana.

Podéis escuchar la entrevista aquí (min. 10):

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos