ir a Europea Media

Kevin Durant y Russell Westbrook podrían ser compañeros nuevamente

LWS30. OKLAHOMA CITY (OK, EEUU), 19/02/2012.- Russell Westbrook (d) de los Thunder de Oklahoma City reacciona con Kevin Durant (i) tras una anotación ante los Nuggets de Denver hoy, domingo 19 de febrero de 2012, durante el juego de la NBA en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City (EEUU). EFE/LARRY W. SMITH/ PROHIBIDO SU USO POR CORBIS

A menos de un mes para que se celebre el juego de las estrellas de la NBA, el duelo personal entre las superestrellas y excompañeros Kevin Durant de los Golden State Warriors y Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder sigue generando noticia.

Esta pasada semana Westbrook y Durant se enfrentaron por segunda vez desde la partida de este último de la ciudad de Oklahoma cuando los Golden State Warriors recibieron al Oklahoma City Thunder en el Oracle Arena en Oakland, California. Al igual que en el primer enfrentamiento contra su ex-equipo, Durant y los Warriors se llevaron nuevamente la victoria, pero esta vez por un marcador de 121-100.

Fue un partido en el que tanto Durant como Westbrook destacaron, pero que también resaltó el mal ambiente que aún existe entre los excompañeros que muy pronto podrían compartir equipo nuevamente—al menos por un fin de semana el próximo 19 de febrero en el juego All-Star que celebra la NBA cada año.

Durante el encuentro, Durant se mostró serio y sin piedad al lucirse y anotar 40 puntos contra su exequipo en un partido que bien podría considerarse su mejor partido en lo que va de la temporada. Por su parte, Westbrook terminó la noche anotando 27 puntos en un partido donde se le vio mejor que la primera vez que se enfrentó a Durant con su nuevo equipo, pero que aún así no fue su mejor versión.

El reencuentro entre Westbrook y Durant dejó la sensación de que la reconciliación entre estas dos estrellas no está nada cerca. Después de no hablarse desde que Durant tomó la decisión de mudarse a los Warriors en julio del año pasado, los ex-compañeros sólo se dirigieron la palabra un par de veces durante todo el partido este pasado miércoles 17 de enero—algo que Westbrook intentó desmentir pero que las cámaras comprobaron.

Durant intentó mostrarse positivo sobre una posible reconciliación con su ex-compañero cuando se le pregunto sobre la situación después del partido, pero al finalizar el encuentro Westbrook dejó muy claro en una entrevista que él y Durant no se hablan, al responder “Nah” cuando le preguntaron sobre el tema. Esto genera dudas sobre el ambiente que mantendrán los dos en el juego de las estrellas si Westbrook llega a estar en la lista de jugadores suplentes de la Conferencia Oeste. Aunque ya se dieron a conocer los nombres de los cinco titulares de cada conferencia y el de Westbrook no aparece, se espera y todo indica a que el base de Oklahoma sí estará en la lista de los 14 suplentes que elegirán los entrenadores el próximo 26 de enero. Cada una de las conferencias contará con 12 jugadores en total y la presencia de Westbrook, quien promedia un triple-doble esta temporada con 30,6 puntos, 10,6 rebotes y 10,4 asistencias, está totalmente esperada.

Tan solo una semana antes de que se celebre el juego de las estrellas, el 11 de febrero Durant y Westbrook se verán las caras por tercera vez cuando Durant y los Warriors visiten a Oklahoma City. Durant ha dicho que no espera un amable recibimiento por parte de una afición del Thunder que le alentó durante las pasadas 8 temporadas y que no dio el visto bueno a su traspaso. Ahora sólo queda esperar para ver cómo será el tercer reencuentro entre estas dos estrellas para saber si habrá buen ambiente entre ellos en el juego All-Star y si una reconciliación en el futuro es probable.

 

Adrián Herrero (@adrianherreru), José Herguedas (@joseherguedas), Elizabeth Avalos (@elizavalos_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos