ir a Europea Media

Kilómetros verdes de esperanza

Miles de personas inundaron la Casa de Campo de camisetas verdes con motivo de la carrera solidaria en favor de las personas que padecen enfermedades raras

Por décima vez, Madrid volvió a acoger una nueva edición de la ‘Carrera por la Esperanza’. Concretamente, la Casa de Campo fue de nuevo el lugar elegido para que miles de personas se movilizaran este domingo por una causa solidaria. Un evento lúdico que cada año pretende, a través del deporte, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre aquellas personas que sufren alguna patología poco frecuente.

Organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), esta carrera es el acto principal de movilización de la Campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes que se celebra mundialmente cada 28 de febrero, por lo que dista bastante de ser una cita competitiva.

La prueba, que dio comienzo a las 11:00 horas, estuvo dividida en dos categorías: Carrera de Adultos y Carrera de Niños. En la primera, los adultos (mayores de 14 años) se enfrentaron a un recorrido de 5 kilómetros que los primeros clasificados completaron en 18 minutos, mientras en la segunda categoría, para los más pequeños, las distancias variaron en función de la edad.

IMG_0288Los participantes en la categoría para niños esperan junto a sus padres el inicio de la carrera / Imagen: Twitter @FEDER_ONG

 

La música y el baile también estuvieron presentes, además de distintas actividades para todos los públicos, lo que contribuyó a generar un fantástico ambiente entre los participantes que se dieron cita en el conocido parque madrileño.

El presidente de FEDER y de su fundación, Juan Carrión, destacó antes del evento la enorme importancia de esta carrera, la cual se ha convertido en un “emblema para todo el movimiento asociativo”. “Con cada paso de los corredores, conseguimos que la esperanza avance y nos acercamos a nuestros objetivos en favor de más de tres millones de personas que en España conviven con una enfermedad rara”, afirmó.

Carrión, a su vez, resaltó que “eventos como este son fundamentales para concienciar a la sociedad, dar visibilidad a la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes y permitirnos seguir trabajando en favor de estas familias».

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)

Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)

Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos