ir a Europea Media

Kobe Bryant: la leyenda

Kobe Bryant

El domingo 26 de enero de 2020 se paró el mundo del baloncesto. La noticia saltó y nadie podía creerlo. Kobe Bryant la leyenda del baloncesto fallecía en un accidente de helicóptero donde viajaba junto a su hija.

Kobe Bryant y una vida por el baloncesto

La manera de jugar de Kobe captó la imaginación del mundo impulsándolo al estrellato y convirtiéndolo en uno de los anotadores más prolíficos de la historia gracias a exhibiciones casi a diario. Nacido en Filadelfia, Pensilvania el 23 de agosto de 1978, Bryant creció rodeado del mundo del Baloncesto. Su padre, Joe Bryant, fue jugador de baloncesto profesional en la Liga Italiana, motivo por el cual Kobe estuvo viviendo allí durante ocho años. Sus padres lo nombraron así por de un tipo de bistec. La carne es de una especie de ganado, Wagyu, criada en la región de Kobe en Japón.

Desde su infancia fue un seguidor nato de Los Ángeles Lakers y su gran sueño era poder enfundarse la camiseta dorada y púrpura para ganar el trofeo Larry O´Brien . No solamente logró jugar en el equipo de sus sueños, sino que, además también logro ganar su tan ansiado trofeo en más de una ocasión.

Termino su carrera en la escuela secundaria como el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del baloncesto del sureste de Pensilvania. Se convirtió en el líder de los Aces de Lower Merion y en una temporada consiguió el récord de 31-3 y el campeonato estatal Class-AAAA. Ese mismo año, además, Usa Today lo nombra el Jugador Nacional del Año de la Escuela Secundaria y gana el Jugador Naismith del Año.

La Mamba Negra despuntó desde el principio

En 1991 comenzó a deslumbrar por su talento y similitud a Michael Jordan. Su talento no pasó desapercibido para los ojeadores, que vieron en Bryant la futura estrella del baloncesto estadounidense. El 11 de julio de 1996, Charlotte lo intercambia a Los Angeles Lakers por Vlade Divac. Allí jugará hasta el año 2016. En la temporada 1996-1997 será nombrado para el Segundo Equipo All-Rookie de la NBA.

En el año 1998 se convirtió en el titular más joven, con 19 años, en su primer juego de Estrellas. Aquel partido se disputó en Nueva York, en un marco incomparable como el Madison Square y tuvo como centro de atención tanto a la joven estrella que crecía en la NBA en Los Ángeles Lakers como al que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan. Kobe anotó 18 puntos y fue el máximo anotador del Oeste con 18 puntos.

Leyenda eterna de Los Lakers

Otra razón por la que siempre Kobe siempre será un mito en para los seguidores de Los Ángeles Lakers es por su lealtad. Pasó 20 años de su carrera defiende los colores que siempre había soñado. Como la gran leyenda que fue y será siempre, el día que jugó su último partido anotó 60 puntos ante el Utah Jazz. Dejo en su palmares cinco anillos, siendo el jugador más valioso en dos ocasiones. Máximo anotador en la historia de Los Lakers. Uno de los mejores robadores de la historia del baloncesto. Su muerte fue dolorosa para todos los que amamos el deporte. Se fue una leyenda, pero su legado será imborrable.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos